Fassi: “El pueblo no olvida, la lucha sigue”
Andrés Montero


Presente en la marcha del 24 de marzo
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, participó de la movilización en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el marco del 24 de marzo, Fassi expresó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la construcción de memoria colectiva.
"Siempre presentes en las calles con la misma convicción: porque el pueblo no olvida, porque la lucha sigue”, afirmó la jefa comunal, remarcando la importancia de mantener vivo el recuerdo de lo ocurrido durante la última dictadura militar y seguir luchando por una sociedad con más justicia.
Cada año, el 24 de marzo representa una jornada de reflexión y reivindicación de los valores democráticos, y en ese sentido, la intendenta destacó la necesidad de continuar fortaleciendo la memoria histórica para que las nuevas generaciones conozcan lo sucedido y se comprometan con la defensa de los derechos humanos.
El mensaje de Cristina Kirchner y la educación pública
Por otro lado, Fassi destacó las palabras de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso Educativo Nacional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En su mensaje, la expresidenta hizo un llamado a recuperar una Argentina con la educación pública en el centro, una postura con la que la intendenta de Cañuelas coincidió plenamente.
"Cristina nos llama a recuperar una Argentina donde la educación pública vuelva a estar en el centro. Una escuela que contenga, acompañe y garantice que cada chico tenga su aula y un futuro con oportunidades”, sostuvo Fassi.
En este contexto, la mandataria local subrayó que “no hay igualdad sin educación, y no hay educación sin un Estado que invierta”, en sintonía con las políticas que promovieron la ampliación del sistema educativo en los últimos años. Asimismo, recordó que durante 12 años y medio se impulsó un modelo de crecimiento con más derechos, que incluyó la creación de 19 nuevas universidades y la conexión de escuelas a la tecnología.
Fassi hizo hincapié en la necesidad de asumir la realidad para transformarla y no para aceptarla. “Lo peor que puede pasarnos es ignorar la realidad. Tenemos que asumirla, no para aceptarla, sino para transformarla”, citó la intendenta en relación a lo expresado por la exmandataria.
Reunión con ABSA y avances en obras de agua potable
En materia de infraestructura, Fassi mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la empresa ABSA, donde dialogaron sobre las obras que se están llevando a cabo en el distrito para mejorar el abastecimiento de agua potable.
Durante la jornada, además, la intendenta acompañó la entrega de cuatro vehículos 0 km que serán utilizados para fortalecer las tareas operativas en el servicio.

Las obras de recambio de cañerías forman parte de un plan de mejoras que busca optimizar la distribución de agua potable en distintas zonas de Cañuelas, beneficiando a cientos de familias. Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para modernizar la infraestructura de servicios básicos y garantizar el acceso equitativo al agua.
Visita a la EP N°25 de Los Pozos
Por otro lado, Fassi visitó la Escuela Primaria N°25 de Los Pozos, donde mantuvo un encuentro con la directora, docentes y familias para conocer en detalle los proyectos educativos planificados para el ciclo lectivo en curso.
"Vamos a acompañarlos en ese camino”, afirmó la intendenta, destacando la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad educativa para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Fassi subrayó que el contacto directo con las instituciones es fundamental para conocer sus necesidades y fortalecer el sistema educativo local. “Estar cerca de la comunidad educativa es muy importante para seguir construyendo un futuro mejor”, sostuvo.

Recoulat: “Vamos a seguir trabajando para que cada día brinde un mejor servicio”

Berazategui: el Jardín Caritas Alegres celebró 40 años con la presencia de Balor

Pergamino cumple 131 años con una agenda cargada de música, cultura y turismo

Rojas avanza con gestiones para ampliar la red de gas en Necochea y Quequén

Fassi participó de la apertura del Primer Congreso Pedagógico de Cañuelas

“Acá hay un solo enemigo y es el delincuente”: Montenegro marcó el eje de su regreso

Daireaux fortalece el mantenimiento de espacios verdes con nuevo equipamiento

Bucca impulsa mejoras en 23 barrios de Bolívar con financiación para los vecinos

El Gobierno acelera la privatización de AySA: dos grupos van por el control de la empresa

Milei enfrenta nuevas marchas: los reclamos que confluirán frente al Congreso



