"Esto es acercar la educación a los que más la necesitan"
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente Juan José Mussi firmaron un convenio para el dictado de tres nuevas carreras en el Centro Universitario de Berazategui, en el marco del Programa PUENTES.
Municipales22 de mayo de 2025
Soledad CastellanoA partir de la segunda mitad de 2025, en el marco de PUENTES, comenzarán a dictarse en Berazategui la Diplomatura de Vinculación en Inteligencia Artificial, la Diplomatura en Producción Agroecológica y la Diplomatura de Vinculación en Comercialización y Comunicación para Emprendedores, todas ellas a cargo de la UNAJ.

Como parte de la actividad, las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro Universitario y posteriormente, en la municipalidad, procedieron a la firma del acuerdo. En este marco, el ministro Bianco afirmó: “Con PUENTES estamos acercando a los barrios la posibilidad de estudiar cada vez más carreras. Las y los jóvenes quieren estudiar y trabajar, y es nuestra responsabilidad generar esas oportunidades”.
Por su parte, el intendente Mussi señaló: “Estamos en un momento en el que capacitarse es fundamental, a nivel individual y como necesidad social. Sin embargo, hoy parecería que prevalece el ‘sálvese quien pueda’ y el arreglarse solo, algo que lamentablemente se reproduce en ciertos niveles de gobierno. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cambio, se apuesta a otra cosa, y nosotros lo recibimos con los brazos abiertos. Esto es acercar la educación a los que más la necesitan”.
En la actividad participaron el coordinador del Programa PUENTES, Juan Brardinelli, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Padín, autoridades municipales y educativas y representantes de organizaciones sociales y del sector industrial local. En la firma del acuerdo también participó el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina.
“Como nos dice el Gobernador, nosotros vinimos a mejorarle las condiciones materiales de vida a la gente. Trabajamos para eso todos los días con quienes tenemos que hacerlo en los territorios, los intendentes y las universidades, y vamos a seguir haciéndolo porque es un mandato que el pueblo nos dio. Por eso la importancia de un programa como PUENTES, para que las personas desarrollen más capacidades y que eso se traduzca en desarrollo para las comunidades. Eso es promover la justicia social”, indicó el ministro Bianco en el cierre.
PUENTES
El Programa PUENTES es la iniciativa del Gobierno provincial que busca garantizar la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria para las y los bonaerenses. Para ello, el Ministerio de Gobierno realiza acuerdos con municipios y universidades públicas para el dictado de carreras, que incluyen diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas. Desde que fuera lanzado en 2022 por el gobernador Axel Kicillof, PUENTES ha permitido que 900 estudiantes obtuvieran títulos universitarios y brinda carreras en 72 municipios.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.

El consumo ajustado y el gasto selectivo marcan el cierre del año
Una encuesta reciente muestra cómo evolucionó el consumo argentino y qué tendencias marcaron a los hogares durante la segunda mitad de 2025.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.



