"Esto es acercar la educación a los que más la necesitan"
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente Juan José Mussi firmaron un convenio para el dictado de tres nuevas carreras en el Centro Universitario de Berazategui, en el marco del Programa PUENTES.
Municipales22 de mayo de 2025

A partir de la segunda mitad de 2025, en el marco de PUENTES, comenzarán a dictarse en Berazategui la Diplomatura de Vinculación en Inteligencia Artificial, la Diplomatura en Producción Agroecológica y la Diplomatura de Vinculación en Comercialización y Comunicación para Emprendedores, todas ellas a cargo de la UNAJ.
Como parte de la actividad, las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro Universitario y posteriormente, en la municipalidad, procedieron a la firma del acuerdo. En este marco, el ministro Bianco afirmó: “Con PUENTES estamos acercando a los barrios la posibilidad de estudiar cada vez más carreras. Las y los jóvenes quieren estudiar y trabajar, y es nuestra responsabilidad generar esas oportunidades”.
Por su parte, el intendente Mussi señaló: “Estamos en un momento en el que capacitarse es fundamental, a nivel individual y como necesidad social. Sin embargo, hoy parecería que prevalece el ‘sálvese quien pueda’ y el arreglarse solo, algo que lamentablemente se reproduce en ciertos niveles de gobierno. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cambio, se apuesta a otra cosa, y nosotros lo recibimos con los brazos abiertos. Esto es acercar la educación a los que más la necesitan”.
En la actividad participaron el coordinador del Programa PUENTES, Juan Brardinelli, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Padín, autoridades municipales y educativas y representantes de organizaciones sociales y del sector industrial local. En la firma del acuerdo también participó el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Arnaldo Medina.
“Como nos dice el Gobernador, nosotros vinimos a mejorarle las condiciones materiales de vida a la gente. Trabajamos para eso todos los días con quienes tenemos que hacerlo en los territorios, los intendentes y las universidades, y vamos a seguir haciéndolo porque es un mandato que el pueblo nos dio. Por eso la importancia de un programa como PUENTES, para que las personas desarrollen más capacidades y que eso se traduzca en desarrollo para las comunidades. Eso es promover la justicia social”, indicó el ministro Bianco en el cierre.
PUENTES
El Programa PUENTES es la iniciativa del Gobierno provincial que busca garantizar la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria para las y los bonaerenses. Para ello, el Ministerio de Gobierno realiza acuerdos con municipios y universidades públicas para el dictado de carreras, que incluyen diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas. Desde que fuera lanzado en 2022 por el gobernador Axel Kicillof, PUENTES ha permitido que 900 estudiantes obtuvieran títulos universitarios y brinda carreras en 72 municipios.

Susbielles visitó a Cristina y destacó su "tranquilidad y fortaleza"
El alcalde de Bahía Blanca, Federico Susbielles, contó en sus redes que este fin de semana visitó a la expresidenta Cristina Fernández en su domicilio de la calle San José.

Mayra Mendoza: "CFK representa la fuerza de la Argentina"
La secretaria de organización del PJ Nacional e intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que Cristina "no tiene miedo". Y agregó "siempre estuvo con nosotros y nosotros tenemos que estar con ella".

"Estos encuentros nos permiten un intercambio fluido y valioso", señaló Zamora
Julio Zamora recibió al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, con motivo fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad.

Curutchet firmó importantes escrituras en la Escribanía General de Gobierno
El intendente Ricardo Curutchet firmó junto a la Escribana Adscripta Superior, Cibiana Blanco, y la Escribana Delegada, Lucía Malpeli, escrituras que marcan un gran avance para Marcos Paz.

El Xeneize arranca el Mundial de Clubes en Miami ante Benfica. Enterate de las fechas, rivales, horarios y TV en esta nota clave para el hincha.

Vuelve el juicio por la muerte de Diego Maradona: el 19 de junio se define el nuevo tribunal. Las defensas denuncian nulidades y las querellas piden acelerar.

Boca debuta en el Mundial de Clubes 2025 frente a Benfica
El partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C se disputará este lunes a las 19 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami