Kicillof cruzó a Milei por el ajuste en salud: “Pueden emitir deuda, pero no garantizar sueldos”
Axel Kicillof apuntó con todo contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei: “Pagan bonos carísimos pero no sueldos dignos”. Mirá qué dijo desde Avellaneda.
Política29 de mayo de 2025


Axel Kicillof volvió a plantarse con dureza ante las medidas del gobierno nacional. En una jornada que incluyó la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria en Wilde, el gobernador bonaerense apuntó directamente contra Javier Milei por el ajuste en el sistema de salud y la crítica situación salarial en el Hospital Garrahan.
“Es mentira que no hay plata: el Gobierno nacional puede emitir un bono de deuda y pagar una tasa de interés muy alta, pero no puede garantizar que los trabajadores del Hospital Garrahan tengan sueldos decentes”, disparó Kicillof.
“Destruir es fácil, revertir el daño no”: el mensaje a Nación
El mandatario bonaerense advirtió sobre las consecuencias del ajuste en áreas sensibles como la salud y la ciencia. “Debemos comprender la dimensión del daño que están haciendo: destruir es rápido y sencillo, pero revertir las dificultades de la fuga de médicos y científicos será una tarea muy difícil”, afirmó.
En esa línea, remarcó la diferencia de enfoque entre su gestión y la del Ejecutivo nacional. “Por eso en la Provincia tenemos otra forma de gobernar, con prioridades muy distintas: mientras desfinancian la salud pública a nivel nacional, nosotros ya abrimos 186 CAPS para garantizar la atención primaria de todos los bonaerenses”, subrayó.
El nuevo CAPS en Avellaneda: inversión y homenaje
El acto tuvo lugar en el municipio de Avellaneda, donde Kicillof encabezó la apertura de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que lleva el nombre del Dr. Alejandro Collia, presente en el evento y homenajeado por su trayectoria.
La obra demandó una inversión de $1.238 millones y permitirá aliviar la demanda de hospitales cercanos como el “Pedro Fiorito” y el “Presidente Perón”. El nuevo CAPS cuenta con cinco consultorios de atención general, uno odontológico, uno ginecológico y otro obstétrico, además de servicios de enfermería, vacunación, entrega de medicamentos y un SUM.
Más obras para reforzar el sistema de salud en el conurbano
Durante la jornada, también se firmó un convenio con el municipio para avanzar con obras de refacción y adecuación del área de internación del Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón”, ubicado en Sarandí. La inversión provincial será de $2.500 millones.
Estas acciones forman parte de una política sanitaria integral impulsada desde la Provincia que, según remarcaron las autoridades, busca fortalecer la red de atención pública frente al “abandono” que denuncian desde Nación.
Educación: nuevas aulas y mejoras en una escuela secundaria
Además del eje sanitario, el gobernador bonaerense y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguraron las obras de ampliación en la Escuela de Educación Secundaria N°12. Se sumaron ocho aulas, un salón de usos múltiples, una sala de informática y nuevas áreas administrativas.

Le pusieron tobillera a CFK y ahora le piden “prudencia” para asomarse al balcón. Qué resolvió el Tribunal Oral y qué puede hacer. Enterate los detalles.

Cristina reapareció tras la multitudinaria movilización en Plaza de Mayo. Desde su casa, lanzó un mensaje con fuerte tono político. Mirá lo que dijo.

El PRO apura la alianza con LLA en medio de presiones y desconfianza
Tras la marcha del PJ, Ritondo acelera el pacto con LLA, pero los intendentes del PRO exigen la lapicera y temen imposiciones desde la Casa Rosada.

Máximo, Kicillof y Massa ya mueven fichas en la rosca peronista. Con Cristina Kirchner condenada, el PJ bonaerense acelera la pelea por las listas.

Marcha por Cristina Kirchner: qué gremios adhieren y cómo será el impacto en el transporte
El respaldo a la movilización de la ex presidenta genera divisiones dentro del sindicalismo: algunos gremios confirmaron huelgas, otros optaron por no detener actividades.

Entrevista GLP. Cuestionan a Sciaini por el avance de la droga, la inseguridad y la falta de un plan de gobierno en Roque Pérez: "El barco se le está hundiendo"
La gestión de Maximiliano Sciaini es blanco de fuertes críticas por el avance del narcotráfico, la falta de control en los accesos a Roque Pérez, la escasa presencia policial y la ausencia de campañas de prevención. También crecen las denuncias por el deterioro del hospital, los salarios municipales "de indigencia" y un gobierno sin planificación ni rumbo.

Encuesta revela qué opina la gente sobre Cristina tras el fallo
La imagen de Cristina Kirchner, la Corte y Javier Milei bajo la lupa de una encuesta nacional. Opiniones divididas, números duros y mucha polémica.