
Roma desconoce la cláusula que habilitaba su salida y exige negociar un nuevo monto. En Boca no ceden y el pase entró en una zona gris.
Boca enfrenta al Bayern Múnich por el Mundial de Clubes: hora, TV y formaciones. Todo lo que tenés que saber del partido más picante del grupo.
Deportes20 de junio de 2025Con la soga al cuello y la ilusión intacta, Boca Juniors enfrentará este viernes al Bayern Múnich desde las 22:00 (hora argentina), por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, que se disputa en Estados Unidos. El duelo se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, con televisación de Telefe, DSports, Disney+ y DAZN.
El equipo de Miguel Ángel Russo, en su segundo partido al mando desde su regreso al club, necesita al menos un empate para mantener chances claras de avanzar a la siguiente fase. En la primera jornada, Boca empató 2-2 con Benfica tras haber estado arriba en el marcador, y ahora enfrenta a un rival que viene de meter miedo.
Los dirigidos por Vincent Kompany debutaron con una paliza histórica: golearon 10-0 al Auckland City, conjunto semiprofesional de Nueva Zelanda. Con Harry Kane como referencia ofensiva y la posible inclusión de Jamal Musiala desde el arranque, los bávaros asoman como los favoritos indiscutidos del grupo.
Musiala, que volvió de una lesión en el duelo ante los neozelandeses y marcó tres goles en media hora, podría reemplazar a Thomas Müller en la formación inicial.
Para este choque, Russo no podrá contar con Nicolás Figal ni Ander Herrera, ambos expulsados en el estreno y sancionados con cuatro fechas. Además, Herrera ya había salido lesionado en la primera mitad.
El DT evalúa modificar tanto el esquema como los nombres. En defensa, el juvenil Lautaro Di Lollo asoma como opción para acompañar a Ayrton Costa en la zaga. En el mediocampo, podría darse el debut absoluto de Malcom Braida, refuerzo llegado este mercado, con perfil más defensivo que Kevin Zenón, su principal competidor por el puesto.
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Kevin Zenón o Malcom Braida, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Bayern Múnich: Manuel Neuer; Sacha Boey, Jonathan Tah, Josip Stanisic, Raphael Guerreiro; Joshua Kimmich, Aleksandar Pavlovic; Michael Olise, Thomas Müller o Jamal Musiala, Kingsley Coman; Harry Kane. DT: Vincent Kompany.
Con un solo punto, Boca comparte la segunda posición con Benfica, mientras que Bayern lidera con tres y una diferencia de gol de +10. Auckland, último, aún no sumó.
Antes del cruce entre Boca y Bayern, Benfica enfrentará desde las 13:00 a Auckland. Un triunfo portugués presionará aún más a los de Russo, que podrían quedar contra las cuerdas si no logran sumar.
En caso de empate en puntos, la FIFA definirá las posiciones con un criterio que va desde el resultado entre los equipos involucrados hasta la conducta deportiva, donde Boca ya arrastra un lastre: las dos rojas directas en el debut complican cualquier eventual desempate por tarjetas.
Si Boca llega igualado en puntos y diferencia de gol con Benfica, el reglamento podría jugarle en contra, dejando su suerte pendiente de las amonestaciones y hasta de un sorteo, en caso extremo.
Roma desconoce la cláusula que habilitaba su salida y exige negociar un nuevo monto. En Boca no ceden y el pase entró en una zona gris.
El fin de semana que prometía consagrar a Colapinto terminó con frustración, bronca e incertidumbre en boxes.
Chelsea ganó 2-1 a Palmeiras con gol agónico y va a semis del Mundial de Clubes. Ahora se medirá con Fluminense, el último sudamericano vivo.
El pilarense encara la fecha 12 de la temporada en Silverstone, una de las pistas más rápidas del calendario, mientras responde a los rumores sobre su continuidad.
En una ciudad que da señales de estar completamente abandonada —con calles destruidas, cortes de agua frecuentes, obras públicas inconclusas y compras con "precios inflados a proveedores inexistentes"—, la gestión del camporista Iván Villagrán acumula cada vez más cuestionamientos. La distancia entre el relato oficial y el deterioro que señalan vecinos y dirigentes genera crecientes dudas sobre el uso de los recursos públicos en Carmen de Areco.
Conocé quiénes encabezan y quiénes caen en el ranking de imagen de gobernadores e intendentes del mes de julio de la Consultora CB. ¿Sorpresas? Más de una.
En Giles, los vecinos denuncian el grave estado de los caminos rurales y apuntan contra la falta de respuestas del intendente. En esta primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, advierten por la ausencia de señalética, “pozos terribles”, accidentes constantes y un impacto directo en la educación rural. Señalan que Gesualdi tiene las herramientas para intervenir, pero elige no escuchar los reclamos y califican su gestión como “paupérrima”.