“O nos va bien a todos, o nos va mal a todos”: la advertencia de un gobernador a Milei
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, alertó sobre el impacto social del ajuste y reclamó a Nación un diálogo real con las provincias.
Política21 de junio de 2025

En medio de una tensión creciente entre las provincias y la Casa Rosada, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, lanzó una advertencia sin rodeos: “El Gobierno nacional tiene que entender que solo no va a poder gobernar”.
A pocos días de la cumbre que reunirá a 23 mandatarios en Buenos Aires, el tucumano encendió las alarmas: “Al paso que vamos, va a haber un costo social muy importante en la República Argentina si el Gobierno no reacciona en tiempo y forma”.
Crisis real, no relato
Jaldo dejó en claro que el encuentro con sus pares no será una charla simbólica. Llegará con datos concretos sobre la caída de la coparticipación nacional, la baja del consumo y el impacto directo en las economías regionales.
“Vamos a llevar casos de actividades productivas, industriales y comerciales que se están cerrando. Esto ya no es una advertencia: está pasando”, remarcó en una rueda de prensa previa a su viaje.
Además, planteó un mensaje que resuena en muchos distritos del interior: “Que no pretenda el Presidente que le vaya bien a Nación y a los 23, 24 distritos nos vaya mal. Eso no existe en ninguna posibilidad. O nos va bien a todos o nos va mal a todos”.
Jaldo junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El gobernador recordó que siempre mantuvo una postura de diálogo con la administración de Javier Milei, pero advirtió que hay límites. “Yo soy dialoguista, pero dialogo a favor de mi provincia. Cuando nos tocan lo que nos corresponde, vamos a dialogar más fuerte”, lanzó.
Este lunes, en Buenos Aires, los mandatarios debatirán cómo enfrentar el ajuste del Gobierno nacional y definirán estrategias comunes. Aunque no hay un frente político unificado, el malestar generalizado ante la pérdida de fondos y el freno a la obra pública ha logrado lo que pocos creían: alinear a mandatarios de diferentes partidos.

“Cree que esto es un juego, amenaza con tanques y se ríe del Congreso”: durísimo repudio a Milei
La senadora Florencia López apuntó contra el presidente tras el veto a la ley de jubilaciones. Lo acusó de "autoritario" y de despreciar la democracia.

Denuncian a tuiteros de Milei por incitar al odio y la violencia contra el Congreso
El Gordo Dani y Fran Fijap, tuiteros libertarios ligados al Gobierno, pidieron tanques y dinamita contra el Congreso durante la sesión por aumentos a jubilados, moratoria previsional y fondos para las provincias. Denuncias penales y repudio político generalizado.

Feroz interna libertaria: Bullrich volvió a cruzar a Villarruel
La ministra de Seguridad apuntó contra la titular del Senado, con quien mantuvo un áspero cruce este jueves por la sesión impulsada por la oposición. “Que se ponga del lado de la gente y no de los senadores kirchneristas”, lanzó.

Cristina Kirchner seguirá con tobillera y visitas restringidas
La Cámara de Casación ratificó las condiciones impuestas a la ex Presidenta: vigilancia electrónica, control de ingresos y permanencia en su departamento de San José 1111.

Julio Zamora se sumó a la nueva alianza “Somos Buenos Aires”
El intendente de Tigre, Julio Zamora, comentó desde sus redes: "Somos los que creemos que hay que terminar con la polarización que está destruyendo a la Argentina y estamos dispuestos a unirnos en las coincidencias y en las diferencias".

Encuesta en Provincia: Milei y el peronismo se juegan todo en septiembre
Una nueva encuesta anticipa un escenario caliente en la Provincia: polarización total entre Milei y el peronismo, con alianzas que ya se están sellando.

Encuesta revela un giro inesperado en la percepción social
Una nueva encuesta en el corazón del país revela datos que preocupan al oficialismo. ¿Cambio de clima político en Córdoba? Todos los detalles.