Milei aprovechó la eliminación de Boca y River para volver con las SAD

Boca y River quedaron afuera y Milei no perdonó: cruzó a Tapia, pidió SAD y comparó con Brasil. El fútbol argentino, en la mira del Presidente.

Política26 de junio de 2025Juan Manuel VillarrealJuan Manuel Villarreal
Javier Milei.
Milei aprovechó la eliminación de Boca y River para insistir con las SAD

El Mundial de Clubes 2025 terminó en desastre para el fútbol argentino, y el presidente Javier Milei no dejó pasar la oportunidad. Tras la eliminación de River Plate y Boca Juniors en la fase de grupos, el mandatario nacional redobló la apuesta por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y apuntó directamente contra el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El costo oculto de la crisis sube el estrés económico y golpea fuerte a hogares con niñosCrisis persistente: más del 50% de los hogares atraviesa estrés económico, según la UCA

Desde sus redes sociales, Milei compartió una publicación del humorista Nik —desde la cuenta de Gaturro— que cuestionaba el estado actual del fútbol local y lanzaba una pregunta provocadora: “¿Llegó la hora de las SAD?”. El Presidente no solo reposteó el mensaje, sino que lo incorporó a su perfil como colaboración, avalando cada palabra.

Un campeonato “endeble” y sin incentivos, según el Presidente

El mensaje publicado originalmente por Nik fue acompañado por un duro diagnóstico sobre el presente del torneo local: “¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo Chiqui Tapia? Un campeonato endeble, de 30 equipos, sin competitividad, sin SAD, sin incentivos”.

Milei suscribió esa mirada y fue más allá: cuestionó que el sistema actual “no está a la altura del tremendo público que llena todos los estadios del mundo”. Y remató: “Insisto, Chiqui Tapia y su minúsculo círculo le hacen mal al fútbol argentino”.

Milei SAD posteo

Derrotas que dolieron: River y Boca se despidieron rápido

Los dichos del Presidente llegaron tras los frustrantes resultados en el torneo internacional. Por un lado, River perdió 2 a 0 contra el Inter de Milán, dirigido por Lautaro Martínez, y quedó afuera sin atenuantes. Por el otro, Boca empató con Auckland City, lo que también lo dejó eliminado de forma prematura.

Ambos gigantes argentinos abandonaron el Mundial en la fase de grupos, mientras que los cuatro equipos brasileños avanzaron a octavos de final, profundizando la brecha que Milei no dudó en remarcar.

Apoyo a voces privatizadoras y críticas al modelo AFA

La ofensiva presidencial no fue aislada. Milei también reposteó a Juan Pablo Carreira (conocido en redes como Juan Doe), un influencer libertario que expresó sin filtro: “Mi conclusión del Mundial de Clubes es que si no habilitamos las SAD, le damos los derechos de transmisión a los clubes, y volvemos a tener un torneo local que fomente la competencia, Argentina va a quedar muy lejos del resto del mundo. Se terminó la joda”.

El post fue difundido por Milei como parte de una campaña para instalar nuevamente la discusión sobre la privatización del fútbol argentino, una idea que ya había intentado imponer sin éxito a comienzos de su gestión.

¿Y ahora qué? Boca y River, con la cabeza en el segundo semestre

Tras el golpe internacional, Boca y River enfocan su energía en lo que viene. El torneo Clausura 2025 comenzará en julio, una vez finalizado el Mundial de Clubes. El Xeneize competirá en Copa Argentina y el torneo local, mientras que el Millonario, además de esos torneos, seguirá su camino en la Copa Libertadores.

Reactivan la comisión investigadora del caso $Libra en DiputadosComisión $Libra: reactivación sin autoridades y fuertes cruces en Diputados

Pese a la crisis deportiva, en las próximas semanas ambos clubes buscarán refuerzos y tratarán de cambiar la imagen. Mientras tanto, desde la Casa Rosada la presión sobre la AFA no afloja y las SAD vuelven a escena con fuerza.

¿Considera que el peronismo se verá fortalecido tras la condena a Cristina Kirchner?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado