Abad: "Su legado no es solo historia: es una guía ética y política"
Soledad CastellanoEl senador nacional por la UCR, Maxi Abad, rindió homenaje a Leandro N. Alem, fundador de la Unión Cívica Radical. Desde redes, aseguró que Alem fue "un referente ineludible de la lucha por una democracia auténtica".

"Su legado no es solo historia: es una guía ética y política para quienes creemos en una Argentina republicana, justa y con instituciones fuertes", dijo Abad.
Y agregó "Honrar su memoria es seguir trabajando, con convicción y compromiso, por el país que soñó".
Leandro N. Alem: una figura central en la historia política argentina
Leandro Nicéforo Alem fue un político, abogado y pensador argentino que marcó profundamente la vida institucional del país. Fundador de la Unión Cívica Radical en 1891, lideró la Revolución del Parque al frente de la Unión Cívica y fue mentor de figuras como Hipólito Yrigoyen.
Con un discurso centrado en la lucha contra el fraude electoral y el autoritarismo conservador, Alem se convirtió en símbolo de la resistencia democrática en tiempos de hegemonía del régimen oligárquico. Su suicidio en 1896 no apagó su influencia: su ideario fue retomado por varias generaciones de radicales y otras corrientes republicanas.
La UCR y el legado de Alem en el siglo XXI
En su homenaje, Abad no solo evocó la memoria del líder radical, sino que trazó un puente entre su pensamiento y los desafíos que enfrenta la Argentina actual.

Abad: "Que el legado de Malvinas nos inspire a ser protagonistas"

Reforma electoral: qué propone la oposición en Buenos Aires

Con el caballo cansado: la Rosada lo ninguneó y ahora Valenzuela asume en el Senado

Bugallo presentó proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental en Provincia

Intendentes, legisladores y reforma: el debate que se viene en Provincia y puede cambiar el poder local

Vulnerabilidad en alza: un índice legislativo pone números al ajuste

Ley de Glaciares: denunciaron penalmente a la senadora Royon por presuntos vínculos con el sector minero

LLA mueve fichas en Diputados: Lemoine irá por Juicio Político

Quiénes son los libertarios beneficiados por créditos del Banco Nación

Encuesta: outsiders y el nuevo mapa político argentino



