Cascallares: “Nos llena de orgullo sumar un nuevo pulmón verde para la región”
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió al gobernador Kicillof y juntos recorrieron el nuevo Parque Público de la Quinta Rocca en Burzaco.
Municipales01 de septiembre de 2025
Soledad CastellanoDurante la visita, en el marco del Día Nacional del Árbol, las autoridades plantaron especies nativas en el espacio ubicado en Blas Parera Nº 132 de Burzaco, dialogaron con jóvenes y recorrieron los stands informativos dispuestos por el Municipio, la UNaB y distintas áreas provinciales.

También participaron de toda la actividad, que incluyó como cierre espectáculos musicales, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la ministra de Ambiente Daniela Vilar. Y se sumó la vicegobernadora Verónica Magario.
El nuevo espacio verde cuenta con 5,7 hectáreas donde se preserva el patrimonio forestal, y donde se recuperaron senderos originales, se incorporó iluminación, equipamiento urbano y se realizaron trabajos de forestación y parquización.
Además, en la jornada hubo stands que ofrecieron propuestas de Brown Verde, la Granja Municipal Educativa, entrega de plantines y semillas hortícolas, promoción de carreras de la UNaB, información sobre Brown Previene y talleres de percusión con materiales reciclados de la Fundación Verte Volar. Además, se llevaron a cabo charlas sobre cambio climático, reciclado y compostaje domiciliario, turismo y la historia de la Quinta Rocca.

También estuvieron presentes integrantes de la comunidad educativa de las escuelas secundarias N°45, N°52 y N°64 y de los Envión de distintos barrios de Almirante Brown.
“Con mucha emoción, en el Día Nacional del Árbol, participamos con Axel Kicillof, Paula Eichel y cientos de vecinos del Encuentro Ambiental con las Juventudes en el flamante Parque Público de la Universidad Nacional Guillermo Brown, en nuestra Quinta Rocca de Burzaco”, expresó Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal completó: “Nos llena de orgullo que desde hoy todos los vecinos de Almirante Brown sumemos otro espacio para disfrutar en familia y con amigos, que además constituye un nuevo pulmón verde para la región”.
Tras la actividad, la comitiva se trasladó hasta el Parque Don Orione, donde celebraron el 12º aniversario de la localidad de San Francisco de Asís junto a los vecinos y vecinas con corte de torta incluido.
El recorrido elegido fue la Ruta 4, la cual fue puesta en valor en una primera etapa que va desde la avenida Espora hasta Donato Álvarez, con la colocación de más de 81 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y 12 mil metros lineales de cordón cuneta.

También a lo largo de toda la traza se instalaron 65 nuevas columnas con tecnología LED, se modernizaron los sistemas semafóricos y se sincronizaron los existentes, mejorando de manera significativa la transitabilidad de una de las arterias más importantes del distrito.
Finalmente, Kicillof, Magario, Cascallares y Eichel, junto al resto de las autoridades, se dirigieron hasta Lacaze y Margarita pasando por el Puente de Claypole, el cual también fue renovado con más de 4 mil metros cuadrados de hormigón, el recambio de 3 mil metros de barandas y la reparación de juntas.
Durante la jornada dijeron presente el senador bonaerense Federico Fagioli; el vicerrector de la UNaB, Facundo Nejamkis; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; y la subsecretaria de la Agencia de Gestión Urbana, Carla Ortwein, entre otros.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

La advertencia de los jueces bonaerenses ante la reforma penal que impulsa Milei
La Red de Jueces Penales alertó que endurecer penas sin debate profundizará la crisis carcelaria en la Provincia y pidió frenar una reforma exprés del Código Penal.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.



