“Prácticas berretas”: intendentes denuncian fake news que los vincula a Randazzo
La campaña de desinformación en redes sociales busca confundir a votantes, pero los jefes comunales salieron a desmentir cualquier apoyo al candidato de Provincias Unidas.
Política22 de octubre de 2025
Pamela Orellana
A pocos días de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, un grupo de intendentes bonaerenses debió salir a aclarar que no respalda la candidatura de Florencio Randazzo, después de que publicaciones pagas en redes sociales difundidas por el portal Modo Bonaerense los mostraran llamando a votar al exministro de Transporte.
La maniobra fue catalogada por los jefes comunales como una “práctica berreta” y parte de una campaña de desinformación que busca confundir a la ciudadanía.
Intendentes afectados y denuncias judiciales
Entre los primeros en advertir la falsedad de las publicaciones estuvo Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar y referente de Fuerza Patria, quien incluso presentó una denuncia judicial contra los responsables.
“Se golpean el pecho hablando de ética y república, pero replican en redes sociales las mismas operaciones de fake news de quienes, con crueldad, amplían los discursos violentos de odio. Ya denunciamos la publicación y avanzamos en las acciones legales pertinentes para poner fin, de una vez y para siempre, a estas prácticas berretas de la vieja política”, afirmó Sujarchuk.
Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos y referente del Frente Renovador dentro de Fuerza Patria, también se expresó sobre la situación: “Esta noticia que promociona este medio es falsa. La política no puede prestarse a querer confundir a los vecinos, no coincido con esa forma de construir ni hacer”, aseguró.
Ambos destacaron que su apoyo continúa dentro del proyecto encabezado por Jorge Taiana, candidato a diputado nacional por Fuerza Patria.

La campaña de desinformación y su alcance
Según un relevamiento de la biblioteca de anuncios en Facebook, al menos 11 intendentes y 6 ex jefes comunales del peronismo aparecieron en distintas publicaciones pagas que señalaban un supuesto apoyo al candidato de Provincias Unidas.
Además, se identificaron dos intendentes radicales y uno del PRO que tampoco apoyan al exministro de Transporte. En varias publicaciones, las notas falsas se montaron sobre fotografías antiguas de Randazzo junto a los dirigentes.
Desde Fuerza Patria calificaron la maniobra como “una campaña de desinformación que pone en riesgo la transparencia del debate público” y alertaron sobre el efecto de estas operaciones a pocos días de los comicios.
Repercusiones y clima electoral
El episodio subraya la tensión política en la previa de las elecciones del 26 de octubre. La circulación de noticias falsas en redes sociales, sumada a la falta de verificación de los contenidos, genera confusión entre la ciudadanía y obliga a los propios dirigentes a salir a desmentir públicamente supuestos respaldos que jamás dieron.
“Van saltando de partido en partido para tratar de esconder el olor a naftalina, pero en el fondo son los mismos de siempre: los que llevan años anunciando el fin del peronismo. Y acá estamos”, advirtió Sujarchuk, al reafirmar su compromiso con Fuerza Patria y la candidatura de Taiana.
Con esta situación, la disputa electoral en la provincia de Buenos Aires se intensifica, y los intendentes que fueron blanco de estas campañas truchas refuerzan la necesidad de mantener la transparencia y la claridad en la comunicación política, advirtiendo sobre los riesgos que la desinformación digital genera en la percepción del electorado.

La Justicia cita a indagatoria a Diego Spagnuolo
La causa ANDIS pega un volantazo: citan a Spagnuolo y a 15 acusados por presuntas coimas y contratos truchos. Una investigación que no afloja.

General Madariaga dijo basta: la gestión de Santoro, golpeada por el voto y el malestar social
La fuerza política del intendente sufrió un derrumbe electoral en el distrito, donde se multiplican las críticas por barrios sin alumbrado, falta de arbolado público, demoras en obras básicas, escasez de profesionales en el hospital y los CAPS e inseguridad en aumento.

Fuerte rechazo bonaerense al acuerdo con EE.UU. y advertencia por el impacto en la industria
Desde la Provincia salieron al cruce del “pacto más desigual y asimétrico desde Roca-Runciman” y alertaron que “pega de lleno en Buenos Aires, que aporta el 50% de los bienes industriales de la Argentina”.

Inseguridad, adicciones y servicios colapsados en Chascomús: el combo que hundió a Gastón en las urnas
Mientras los reclamos se multiplican, la gestión local quedó en el centro de todas las críticas y terminó recibiendo un voto castigo contundente en las elecciones legislativas de octubre.

Ezeiza: los vecinos toman agua con arsénico bajo la gestión de Gastón Granados
El agua que llega a los hogares contiene niveles de arsénico que duplican el máximo permitido por el Código Alimentario Argentino. La contaminación expone a miles de familias a graves enfermedades.

Mercedes: la derrota de la lista K, un pase de factura a la gestión del camporista Ustarroz
La caída del oficialismo reflejó el desgaste de un gobierno que acumula cuestionamientos por la falta de seguridad, el deterioro urbano y el colapso del sistema cloacal. A las críticas por obras inconclusas y barrios sin servicios se suma el malestar por inversiones en eventos y embellecimiento mientras persisten problemas estructurales.

Provincia y judiciales abren la negociación por paritaria, IPS y Presupuesto 2026
La AJB se reúne con Economía para retomar la discusión salarial, abordar la situación del IPS y plantear su reclamo por mayor presupuesto para la Justicia.




