Otermín criticó a Milei por "destruir programas de alfabetización y atacar a las Universidades"
Soledad Castellano

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, remarcó el compromiso de su gestión en materia de alfabetización: "En un contexto en el que algunos quieren empujarnos a la desesperanza, a la angustia y a la mera supervivencia, responder con organización, solidaridad y con esta multitud de voluntarios que se sumaron a este programa maravilloso, es un acto de amor y rebeldía, una movida contracultural".

"Mientras el gobierno nacional destruye los programas de alfabetización y ataca a nuestras universidades, en Lomas queremos que el Gobierno de la Comunidad sea un puente para construir un ámbito que reúna a todas las personas de Lomas que les interesa contribuir con su granito de arena para que no quede un solo vecino y vecina de Lomas que no sepa leer y escribir", dijo el alcalde en la jornada de alfabetización.
Otermín pidió trabajar en conjunto
"Como nos enseñó el Papa Francisco, trabajamos en conjunto para que nadie se sienta descartado, y para llevar a cabo esa tarea contamos también con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora", pidió.
"En una época en la que los cambios tecnológicos a los que debemos adaptarnos son cada vez más veloces, tengo claro que no vamos a resolver cuestiones estructurales de un día para otro; pero ver el teatro lleno de personas dispuestas a donar su tiempo por el otro me da la certeza de que lo vamos a lograr", dijo.

Mariel Fernández reivindicó a Cristina y a la Liga de Intendentes

Recoulat: “No hay nada más lindo que hacer una promesa y poder cumplirla”

Vuelve Expo Cañuelas: tres días de fiesta con Los Palmeras, Destino San Javier y La Konga

Andreotti: “No hay comunidad sin acuerdos, no hay mayoría sin saber ceder”


Carlos Casares sumó obras, escrituras y equipamiento durante la visita de Kicillof

Mariel Fernández denunció represión y cuestionó al oficialismo tras la marcha universitaria
La intendenta de Moreno participó junto a integrantes de la Liga de Intendentes y organizaciones sociales. Criticó a los diputados oficialistas y acusó al Gobierno de reprimir la manifestación.

Echarren denunció el vaciamiento del Remediar y advirtió sobre el impacto municipal


De 128 medicamentos a seis: el recorte de Milei a Remediar y la presión sobre las provincias

Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva



