Arrieta y Katopodis recorrieron las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.

Municipales 07 de febrero de 2023 Redaccion GLP
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el subadministrador general, Alejandro Urdampilleta; y el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, recorrieron los avances de los trabajos de la Autopista Presidente Perón.

Al respecto, Katopodis señaló: “La obra más importante que estamos llevando adelante en el país es la Autopista Presidente Perón. Un corredor vial que va a unir y mejorar la logística de 12 municipios de la provincia de Buenos Aires”. Y continuó: “Esta es la Argentina que estamos haciendo, este es el proyecto de país que tiene el Peronismo”.

[gallery ids="1098593,1098594"]

Durante la visita, los funcionarios recorrieron el tramo I, entre el Acceso Oeste y Acceso a Barrio 20 de Junio; y el tramo II que se desarrolla en 28,4 km entre el Acceso a Barrio 20 de Junio y la Ruta Provincial N° 58, que incluye un puente distribuidor sobre la Ruta 3.

Las obras se desarrollan a lo largo de 83 km desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, divididas en cuatro tramos y consisten en la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

La nueva autopista integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

La Autopista Presidente Perón es una de las 120 obras grandes obras del Plan Argentina Grande, además de ser una de las obras viales más importantes que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, en la provincia de Buenos Aires, que conformará el tercer anillo de circunvalación del AMBA, junto al Camino de Cintura y la Av. General Paz.
Te puede interesar
Detenidos_1

Cae en La Matanza la banda de “los inhibidores”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

Hay cinco detenidos por robos reiterados y asociación ilícita. Utilizaban inhibidores para cometer robos a vehículos estacionados y luego, con las pertenencias hurtadas, planificaban el ingreso a los hogares de las personas.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email