Familiares de víctimas del atentado a la AMIA reclaman la liberación de los secuestrados por Hamas

Desde un video titulado "Sabemos", un grupo de familiares de personas que fueron asesinadas en el atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, protagonizaron la pieza audiovisual en la que exigen la "urgente liberación de los rehenes secuestrados".

Política 01 de noviembre de 2023 Agencia Télam
Familiares de las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires emitieron hoy un video en el que reclamaron la "urgente liberación de los rehenes secuestrados" en Israel por el grupo islamista palestino Hamas.

Los familiares expresaron su deseo de "abrazar y acompañar a todas las familias dolientes por la masacre de Hamas, utilizando el mismo idioma aprendido, fatalmente, por ser víctimas del terrorismo", indicaron desde la AMIA, institución que tomó esta iniciativa, a través de un comunicado.

Desde un video titulado "Sabemos", un grupo de familiares de personas que fueron asesinadas en el atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994, protagonizaron la pieza audiovisual en la que exigen la "urgente liberación de los rehenes secuestrados".

"¡Libérenlos, devuélvanlos, libérenlos! Los estamos esperando", exhortaron a través de la imagen. "Los familiares de las víctimas fatales del atentado a la AMIA, como víctimas del terrorismo, saben más que nadie cómo puede expresarse el mal en su máxima dimensión. Desde ese lugar, se solidarizan y se unen con las familias que siguen esperando por la liberación de los secuestrados por Hamas el 7 de octubre", destacaron.

"Sabemos, por desgracia, de ausencias, del inconmensurable dolor cuando te arrebatan una hermana, cuando te arrancan un hermano, un hijo, una hija, un padre, una madre, un esposo o una esposa en manos del terrorismo criminal", añadieron.

La pieza audiovisual se suma a los centenares de pedidos de todo el mundo para que sean liberadas las personas secuestradas por el grupo terrorista Hamas, el 7 de octubre pasado, en el sur de Israel. Amos Linetzky, titular de la entidad, sostuvo que "los familiares de los asesinados en el ataque del 18 de julio de 1994 saben, más que nadie, del daño inconmensurable que provoca el terrorismo en su accionar irracional y asesino".

Además, destacó que "sentir el dolor ajeno como propio, expresar solidaridad, defender a libertad y los derechos humanos, son hechos que representan la cara opuesta al terrorismo, que es enemigo de la vida y de la paz". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email