El ministro de Defensa, Luis Petri, destacó hoy que las Fuerzas Armadas se pusieron "inmediatamente a disposición" para asistir en Bahía Blanca tras los destrozos que ocasionó el temporal el fin de semana último.
"Inmediatamente pusimos a disposición a nuestras Fuerzas Armadas para que asistieran en las tareas que tienen que ver con sacar árboles, despejar vías de comunicación y reabastecer los servicios caídos en coordinación con el gobernador (Axel Kicillof) y el intendente (Federico Susbielles", afirmó Petri en declaraciones a Radio Rivadavia.
El titular de Defensa dijo que el sábado último, cuando se supo que habría "un fuerte temporal que iba a afectar la zona de Bahía Blanca", el presidente Javier Milei dio instrucciones para constituir el Comité de Emergencia con las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas.
"Vamos a estar trabajando fuertemente con todas las Fuerzas Armadas y de seguridad y con los ministerios de Capital Humano y de Interior para asistir en la emergencia", subrayó.
Consultado sobre la campera militar que utilizó al momento de llegar a la ciudad bonaerense, igual que el Presidente, un hecho que generó comentarios y reacciones en redes sociales, Petri señaló: "Salimos de Buenos Aires y había una fuerte lluvia, por esos se puso la campera".
"La Constitución establece que el Presidente es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y es normal que, cuando las conduce, utilice ropa militar", apuntó.
En tanto, al referirse a la forma de vestir del mandatario, Petri indicó que "Milei se sigue vistiendo de la misma manera que lo hacía antes de ser Presidente" y agregó: "Esi habla muy bien de él y de lo genuino que es". (Télam)