La mision Juno de NASA completo 50 orbitas alrededor de Jupiter

Mientras que la nave espacial orbita Júpiter, la cámara a bordo de Juno, llamada JunoCam, toma fotografías del planeta desde diferentes ángulos y distancias radiales.

D-Interés 14 de abril de 2023 Agencia Noticias Argentina
La misión Juno de la NASA completó 50 órbitas alrededor de Júpiter desde que la nave espacial llegó al planeta gigante en 2016, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Juno concluyó su paso número 50 cerca de Júpiter el 8 de abril, se indicó el lunes en actualizaciones de la NASA. Mientras que la nave espacial orbita Júpiter, la cámara a bordo de Juno, llamada JunoCam, toma fotografías del planeta desde diferentes ángulos y distancias radiales.

Hasta el momento, la nave espacial envió una gran cantidad de información a la Tierra, incluyendo imágenes de varios instrumentos diferentes, y vistas espectaculares de la Tierra, de Júpiter y de las lunas grandes del planeta, Ganimedes y Europa, indicó la NASA.

Satélite

Como el mayor planeta que orbita el Sol, Júpiter influyó profundamente sobre el sistema solar, pero su origen sigue siendo un profundo misterio.

La misión Juno busca estudiar los campos gravitatorio y magnético del gigante gaseoso, su vasta magnetosfera e intensas auroras, y explorar las arremolinadas nubes que forman la colorida atmósfera de Júpiter con el fin de comprender la manera en la que el planeta se formó y en la que evolucionó, indicó la NASA.

Por fuera de lo que informó este cable de la agencia Xinhua, otras fuentes mencionaron la búsqueda de agua congelada en aquel planeta. Xinhua/NA NA
Te puede interesar
Populares
No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900, un país que era para unos pocos.

Espinoza: “No vamos a permitir que la Argentina retroceda al 1900”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, se consolida la lucha en rechazo a las políticas de ajuste de Milei. “Desde La Matanza vamos a defender siempre a nuestro pueblo, a nuestros jubilados, a nuestros estudiantes, a nuestros trabajadores, a todos los que hicieron grande esta Patria”, aseguró el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email