Entrevista GLP: “Somos una fuerza joven y con nuevas ideas para Pellegrini”, dijo Bruno Buyatti

El candidato a intendente de Unión por la Patria , que logró una ajustada victoria sobre Juntos por el Cambio en las PASO, destacó que la lista que encabeza está formada por “gente nueva con ideas nuevas”, y que se propone “hacer un

Municipales05 de septiembre de 2023 Redaccion GLP
[playlist ids="1219915"]

–La pelea en la ciudad fue mano a mano con Sofía Gambier, de JxC. Usted ganó por aproximadamente 98 votos. ¿Qué expectativas tiene de cara al mes de octubre?

La misma que tenía para las PASO. Nosotros, si bien somos un grupo de gente nueva dentro de la agrupación, venimos trabajando desde el 2021 en pos de alcanzar el Poder Ejecutivo, que es para lo que nos hemos preparado y venimos armando los equipos.

–En este sentido, y pensando en la posibilidad de acceder a la intendencia, ¿qué cambios necesita la ciudad?

Mirá, nosotros venimos haciendo un relevamiento casa por casa, que es una oportunidad que nos da Pellegrini, porque al ser una ciudad de pocos habitantes, con un trabajo yendo a los hogares, vos tenés un una idea firme de lo que hace falta y de lo que se puede mejorar. En los hogares nos hablan mucho del tema de salud, del tema viviendas, del tema del trabajo de los jóvenes. En base a eso nosotros armamos nuestras propuestas.

–¿Las principales propuestas, entonces, giran en torno a la crisis habitacional, que repercute tan agudamente en la provincia de Buenos Aires?

Exactamente. Imaginate que el año pasado, a principio de año, se entregaron 18 viviendas para las que había anotadas casi 300 personas, y en un pueblo de 6800 habitantes. Es claro el déficit que tenemos. Creo que no es imposible si se trabaja en ese sentido. Tenemos el apoyo del Ministerio de Vivienda y de Hábitat, del ministro Agustín Simone, con quien ya hemos estado hablando. Tenemos como prometidas unas cuantas casas que no se pudieron hacer por una cuestión de falta de mano de obra. Yo lo hablé esto con el intendente. Pero bueno, hay que ir buscándole la vuelta para solucionarlo.

–Como oposición a nivel local, ¿cómo ha sido la relación que usted ha mantenido con el intendente Guillermo Pacheco?

La relación fue buena. Siempre nosotros estuvimos a disposición. Desde el día que entramos como concejales, dijimos que no veníamos a poner palos en la rueda de nadie, y siempre que se necesitó nuestro acompañamiento o apoyo para lo que sea, estuvimos ahí.

Entrevista realizada por Grupo La Provincia (grupolaprovincia.com)

Así que hemos hecho trabajos conjuntos, gestiones conjuntas. Creo que en un distrito chico, donde nos conocemos, salimos del Palacio Municipal y somos vecinos, o nuestros hijos comparten alguna actividad, o compartimos nosotros mismos alguna actividad, creo que la convivencia es lo más importante.

–Sí, debería ser algo natural, pero lamentablemente muchas veces no se da así en otros distritos.

Nosotros siempre planteamos eso: el planteo del trabajo local. Porque siempre se mezcla lo provincial o lo nacional y en estos distritos chicos está muy distante esa grieta, como se la llama. Tratamos de hacer un cambio que vaya desde abajo hacia arriba.

–Y pensando ya en el ámbito provincial, ¿cómo ve posicionado a Axel Kicillof de cara a octubre?

La verdad que lo veo muy bien. El otro día nos visitó en nuestro distrito. Tengo la posibilidad de conocerlo de antes de la política, porque yo fui alumno de él. Yo soy licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, y no conozco muchos políticos que tengan cargos tan altos, pero lo que veo es que es la misma persona que conocí siendo profesor. Así que eso me da una tranquilidad, y creo que a la gente también le ha llegado eso: la simpleza, las ganas de trabajar y las ganas de transformar que tiene, para que la gente lo vote. Es el que más ha sido votado dentro del espacio.

–Y además es un gobernador muy presente en los 135 distritos de la provincia.

Bueno, eso es algo para contar. En Pellegrini creo que es la primera vez que un gobernador va dos veces en dos años. Y eso que tuvo dos años de pandemia, que no se podía recorrer. Imaginate que Pellegrini es un pueblo de 6800 habitantes, que está muy bien que vaya, pero, bueno, siempre la política te lleva para otro lado.

–Por último, y volviendo a los comicios generales de octubre, ¿qué mensaje le gustaría dejarles a los vecinos de Pellegrini?

Lo mismo que vengo diciendo siempre. Creo que somos una alternativa local, que queremos hacer cosas por Pellegrini; gente nueva, con ideas nuevas, para tratar de revertir problemas a los que que no se les viene encontrando la solución. La gente nos acompañó. Queremos que nos siga acompañando, porque el mensaje es genuino y creemos que ya es momento de que se genere un cambio.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email