Entrevista GLP. Nicolás Aramayo: “Tenemos el equipo para transformar Coronel Rosales”

El candidato a intendente espera triunfar en octubre y marcar así la continuidad de la gestión de Mariano Uset aportando “una nueva impronta” centrada en el mejoramiento de los servicios municipales y la creación de un parque industrial.

Municipales 05 de septiembre de 2023 Redaccion GLP
[playlist ids="1219504"]

–Nicolás, buscará darle continuidad a la gestión de Mariano Uset en la ciudad. ¿Con qué expectativas encara este nuevo desafío de su carrera política, pensando ya claramente en las elecciones del mes de octubre?

Bueno, los desafíos son varios. En principio, muy entusiasmado. Nosotros somos parte de un equipo que viene gobernando la ciudad hace unos años, pero también queremos refrescar el equipo con una nueva impronta, en el hecho de construir corrigiendo aquello que por ahí no se pudo hacer y, por supuesto, mantener, que es lo importante en la política, cuando las cosas funcionaron, todo aquello que al día de hoy le ha cambiado la vida a la gente o las políticas buenas que han podido desplegarse. De eso creo que se trata la política: cuando cambian las personas, continuar todo aquello bueno.

–¿Qué características tiene la lista que lo acompaña?

Es una lista muy diversa, porque participan personas que pertenecen a distintos partidos en lo que es la agrupación Juntos por el Cambio (JxC). Hay personas que son, como yo, del PRO; otros vienen del radicalismo, de hecho, la segunda candidata es la presidenta del partido radical, Liliana Taboada. También hay gente de la Coalición Cívica, de UNIR, como concejales suplentes. Así que es una lista que, en base al consenso, se ha podido realizar.

–Y pensando ya en la posibilidad de acceder a la intendencia, ¿cuáles son, quizás, dos o tres propuestas que más identifiquen hoy en día a la lista que usted encabeza?

Mejorar en infraestructura y servicios municipales. Vamos a priorizar la inversión en infraestructura. Gestionaremos los fondos necesarios para pavimentación de calles en nuestros barrios periféricos, reasfaltado de las calles que ya hoy por hoy no admiten más bacheo en nuestra ciudad, donde tenemos las calles bastante complicadas. Vamos a llevar adelante un programa de adquisición de luminarias y columnas, porque queremos que nuestros barrios estén bien iluminados. Y vamos a transformar plazas y paseos públicos como prioridad. Son lugares de encuentro, de unión de nuestros vecinos, que hoy por ahí no cuentan con el mobiliario moderno que deberían tener. Así que vamos a trabajar fuertemente en que esos lugares estén muy bien. Eso va a ser lo que tiene que ver con prioridades del corto plazo.

Y después, por supuesto, como una deuda que tiene nuestro distrito, poder concretar un parque industrial, para que se puedan radicar empresas que generen empleo, mano de obra, va a ser otro de los ejes de la campaña, junto con ordenar y poder, a mediano plazo, erradicar nuestro basural a cielo abierto, con políticas ambientales que ya estamos implementando, en reducir, reutilizar y reciclar. Hemos hecho campañas fuertes en el municipio, pero creo que tenemos que ir por más. Y de eso se trata lo que vamos a hacer a grandes rasgos.

–Ahora lo llevo al nivel nacional. ¿Cómo analiza la elección para JxC, para Patricia Bullrich en particular, teniendo en cuenta este escenario de paridad que se da a nivel

nacional?

Un escenario sorpresivo por ahí, por la cantidad de votos que ha tenido el candidato libertario a nivel nacional. Pero creo que, pasada la elección, JxC ha demostrado, a lo largo y a lo ancho del país, que es la única fuerza que puede cambiar la terrible situación de angustia que tienen hoy los argentinos. Somos el espacio que fuimos gobierno, que tuvimos fallas, las reconocemos, y hemos aprendido, creo, como espacio, que es lo más importante. Y creo que, si Patricia Bullrich se convierte en la presidente de la Nación, cuenta no solo con esta experiencia que te comenté, sino también con un equipo de gobierno que es muy importante. Así que apelamos a que, a nivel nacional, en esta elección de octubre, la gente, a la hora de votar, analice qué candidato viene con un equipo, qué candidato tiene la experiencia para poder resolver los problemas que tanto hoy nos preocupan, y muy probablemente la mayoría se incline por Patricia Bullrich.

–Por último, Nicolás, y volviendo al ámbito local, ¿por qué el electorado debería darle a usted su voto de confianza en octubre?

Voto de confianza porque, en primer lugar, contamos con la experiencia de conocer las realidades y necesidades de nuestro distrito. Sabemos qué es lo que falta para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, al igual que como te comenté recién a nivel nacional, tenemos el equipo, que es muy importante para poder llevar adelante transformaciones. Y vamos a trabajar día a día para que nuestros vecinos tengan el futuro que merecen.

Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email