
CABA: la desocupación se dispara y afecta a sectores vulnerables
El desempleo en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6,7%. Las mujeres y trabajadores de las zonas del sur son los más golpeados por esta crisis laboral.
El desempleo en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6,7%. Las mujeres y trabajadores de las zonas del sur son los más golpeados por esta crisis laboral.
Con una tasa de 6,9%, el desempleo en Argentina sigue siendo alto. Aunque cayó respecto al trimestre anterior, subió frente a 2023. Descubrí por qué.
Granja Tres Arroyos, la mayor productora avícola, se declara en crisis y anuncia despidos masivos. La difícil situación de la empresa y el impacto en sus empleados.
Desempleo, pobreza y corrupción, las mayores preocupaciones en Argentina. Encuesta refleja pesimismo y dudas sobre el rumbo económico bajo el gobierno de Milei.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, lanzó duras críticas contra las políticas del gobierno encabezado por Javier Milei, afirmando que se limitan al ajuste fiscal y al despido de trabajadores.
Con el desempleo en el 7,6%, 1,7 millones de argentinos sufren la falta de trabajo. El AMBA encabeza la crisis con un alarmante 9,1%. ¡Enterate más!
En medio de la recesión, más de 100 mil personas perciben ese beneficio.
La prolongada recesión, la pérdida de poder adquisitivo y el cierre de más de 10 mil pymes, aumentaron la desocupación. Perspectivas negativas.
La medición oficial del INDEC refleja la situación del primer trimestre. El desempleo creció dos puntos porcentuales y hay 400 mil trabajos menos.
Su mensaje en redes sociales fue acompañado por un video en el que se muestra distintas actividades del sector industrial y agropecuario junto a fragmentos de los canales de noticias cuando informaron sobre la situación del empleo y el crecimiento
Las zonas indicadas se caracterizan por ser inhóspitas para desempeñar diferentes trabajos rurales, debido a las bajas temperaturas de otoño y de invierno y a las altas temperaturas de primavera y de verano.
En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el presidente del bloque de Juntos del Concejo Deliberante de Ensenada, Leandro "Peto" Rojas, analizó el presente de su distrito.
El gobierno bonaerense reprogramó la paritaria con docentes, judiciales y estatales. Los gremios exigen aumentos reales ante la inflación y el atraso salarial.
A días del voto en CABA, una encuesta revela un fuerte rechazo a Milei y Jorge Macri. ¿Quién lidera y quién se desploma? Mirá los datos clave.
La oferta del Ejecutivo bonaerense fue rechazada y los gremios exigen aumentos por encima del 12% para recomponer salarios frente a la inflación.