Impacto en el bolsillo: aumentan los peajes en rutas nacionales y CABA
A partir del 12 de octubre, las tarifas de peaje en las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las rutas nacionales aumentarán entre el 4% y el 6,67%.
A partir del 12 de octubre, los conductores que transiten por las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y por las rutas nacionales deberán prepararse para un nuevo golpe al bolsillo porque se actualizan las tarifas de peaje.
Esta medida responde al ajuste mensual implementado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), que se realiza en función de la inflación y el índice de salarios del INDEC.
Nuevas tarifas en las autopistas de CABA
Las tarifas que entrarán en vigor a partir de este sábado son las siguientes:
Autopista de Acceso Norte y Acceso Oeste:
Motocicletas: $350 (pico $400)
Autos comunes (hasta 2 ejes): $700 (pico $800)
Vehículos con rueda doble o más de 2,10 m de altura: $1.300 (pico $1.600)
Camiones (hasta 6 ejes): hasta $3.200 en hora pico.
Autopista Ricchieri:
Motocicletas: $500 (pico $600)
Autos chicos: $1.000 (pico $1.200)
Camiones pesados: hasta $4.700 en hora pico.
Tarifas para rutas nacionales
Los aumentos no se limitan a CABA. En las rutas nacionales, los autos hasta 2 ejes deberán abonar $1.200, mientras que los vehículos más grandes pueden llegar a pagar hasta $5.900.
Te puede interesar
El INDEC confirmó la caída del consumo en Supermercados, Mayoristas y Shoppings
El consumo en supermercados cayó casi 4% en noviembre y marcó la peor baja desde 2023. Mayoristas y shoppings también en rojo. Todos los números.
El salario docente universitario cayó a su peor nivel en dos décadas
Con inflación y ajuste, los docentes universitarios perdieron más de 57 salarios. El poder adquisitivo está en mínimos históricos y crece la alarma.
La actividad económica no logró levantar cabeza en noviembre
Alerta económica: el INDEC confirmó una caída del EMAE en noviembre. Industria, pesca y comercio en rojo y un cierre de año incierto. Todos los números.
Cayeron los viajes a la Costa: más de 100 mil autos menos
Menos autos, menos turistas y menos consumo: la Costa Atlántica arranca un verano complicado con una fuerte caída del tránsito y la ocupación.