“Cruel, cobarde y de hijos de puta”: Recalde destrozó al gobierno de Milei
El senador porteño lanzó la campaña de Fuerza Patria en la UBA con un discurso explosivo. “Los argentinos la están pasando como el culo”, denunció.
El Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA fue el escenario elegido por Fuerza Patria (FP) para lanzar su campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el senador nacional Mariano Recalde sacudió el encuentro con un encendido discurso.
“Nuestro primer compromiso es ser la voz de los argentinos que la están pasando como el culo por culpa de este gobierno cruel, cobarde y de hijos de puta”, lanzó ante la militancia que aplaudió de pie.
El senador porteño remarcó que la disputa electoral se dará en torno a la palabra “libertad”, concepto que, según él, el oficialismo distorsionó. “El peronismo es la libertad: la de tener una Patria justa, libre y soberana. No es libre un trabajador que necesita dos empleos para llegar a fin de mes, ni un jubilado que debe elegir entre comer o comprar remedios”, afirmó.
Y agregó: “Vamos a ponerle un freno a Milei. Lo hicimos en la Provincia con una elección histórica y lo vamos a hacer el 26 de octubre en todo el país. Vamos a votar para ser libres de verdad”.
Testimonios en primera persona
El acto se diferenció de los tradicionales lanzamientos partidarios y dio espacio a las voces de los “protagonistas del ajuste”. Subieron al escenario: Gonzalo, médico del Hospital Argerich, quien describió la “grave” situación en el sistema de salud; y Fernando, fonoaudiólogo y director de un centro terapéutico, que advirtió sobre las dificultades en la atención de niños con discapacidad.
También estuvieron Norma, responsable de un comedor en Barrio Saldías, que relató cómo el ajuste golpea la alimentación de las familias; Lucila y Galileo, jóvenes trabajadores, que contaron cómo la crisis truncó sus proyectos de vida; Reinaldo, jubilado que cobra la mínima, explicó que perdió el acceso a parte de sus medicamentos; y Fiorella, becaria del Conicet, habló de la “situación crítica” de la ciencia y la investigación.
Los candidatos en Ciudad y el spot con Charly
Junto a Recalde, Fuerza Patria presentó a sus postulantes a diputados nacionales: Ana Arias, Itai Hagman, Kelly Olmos, Santiago Roberto, Lucía Cámpora y Ernesto Giacomini.
Además, se estrenó un spot con la canción “Inconsciente colectivo” de Charly García, que muestra escenas de la vida cotidiana porteña y contrapone la idea de libertad del peronismo con lo que consideran un modelo de ajuste y retroceso impulsado por Milei.
“Vamos a recuperar la palabra libertad que nos quisieron robar. Eso es el peronismo. Y lo vamos a demostrar en las calles y en las urnas”, sentenció Recalde.
Te puede interesar
Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.
A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.
Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.
El peronismo conformó un bloque único en el Senado
Con negociaciones de último momento, el peronismo evitó una ruptura mayor en el Senado, aunque quedó con su representación más baja desde 1983.