Política Por: Pamela Orellana26 de octubre de 2025

Blooper en las urnas: la madre de Javier Milei se olvidó el DNI y tuvo que regresar a casa

Alicia Lucich protagonizó un insólito percance en el Instituto Pedro Poveda de Vicente López al presentarse a votar con su licencia de conducir y tener que volver a buscar el DNI.
Blooper en las urnas: la madre de Javier Milei se olvidó el DNI y tuvo que regresar a casa

Este domingo 26 de octubre, Alicia Lucich, madre del presidente Javier Milei, protagonizó un insólito percance durante las elecciones legislativas 2025 al presentarse a votar en el Instituto Pedro Poveda de Vicente López con su licencia de conducir en lugar del Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que la obligó a regresar a su domicilio para poder emitir su sufragio.

Lucich, con un impecable brushing en su pelo carré rubio, llegó a la puerta del establecimiento y recién al momento de ingresar se dio cuenta del error. Tuvo que volver a buscar su DNI y pudo votar recién pasadas las 10 de la mañana.

Su esposo, Norberto Milei, mientras tanto, emitió su voto sin inconvenientes y esperó a Alicia fuera del centro de votación. Al salir, Lucich ofreció breves declaraciones a la prensa sobre el incidente: “Traje la licencia de conducir”, explicó antes de retirarse junto a su esposo.

José Luis Espert votó y dijo estar “en el lugar que corresponde”

Media hora después de sus padres, el presidente Javier Milei se dirigió a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el barrio porteño de Almagro. Acompañado por su hermana, saludó a los militantes, pasó brevemente por la cabina de votación y evitó dar declaraciones a la prensa.

Estas elecciones legislativas son las primeras en las que se implementa la Boleta Única de Papel (BUP) a nivel nacional. Más de 36 millones de ciudadanos están habilitados para elegir 24 senadores y 127 diputados nacionales, cuyos mandatos comenzarán el 10 de diciembre: cuatro años para la Cámara Baja y seis para la Cámara Alta.

¿Qué tan representado te sentís por la política actual?

Mucho

Algo

Poco

Nada

Te puede interesar

Universidades endurecen el conflicto: nuevo paro, V Marcha Federal y pulseada por el presupuesto 2027

Docentes y nodocentes volverán a paralizar las casas de estudio el 8 de septiembre tras el fracaso de la paritaria. El plan de lucha seguirá con clases públicas, una protesta ante Educación y una movilización nacional, mientras los rectores reclaman fondos y el cumplimiento de la ley vigente.

Ataque a tiros, fuga y persecución policial: el escándalo que sacude al intendente Aristimuño en Coronel Rosales

El hermano del jefe comunal fue aprehendido tras herir de un balazo y golpear a un vecino de Punta Alta. Ya había enfrentado una causa por venta de drogas y sido señalado por la Policía como un presunto proveedor de estupefacientes en la región.

“Envíen refuerzos a Malvinas, ¡ya!”: el ex primer ministro británico Boris Johnson agita la tensión y cuestiona el giro de Milei

El dirigente conservador calificó al Presidente de “anglófilo y admirador de Thatcher”, atribuyó su endurecimiento a necesidades electorales y reclamó reforzar la presencia militar en las islas. La reacción llegó después de que la Argentina anunciara sanciones petroleras, una base naval y un Consejo de Seguridad Nacional.

Causa $LIBRA: los inversores quedaron fuera del expediente y recurrirán a Casación

Los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi ratificaron la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Consideraron que los inversores conocían la volatilidad del negocio y no demostraron el ardid que los habría inducido a comprar el token.

“Milei no solo desfinancia al Estado, apunta a destruirlo”: Kicillof profundiza su disputa por la obra pública

El gobernador inauguró en Villarino un establecimiento educativo que había quedado paralizado y puso en funcionamiento un acueducto para más de 13.000 habitantes. Acusó al Presidente de intentar “destruir” lo público y contrapuso la inversión bonaerense con el retiro de la Nación.

Paritaria estatal bajo presión: ATE apura a Kicillof y exige una nueva recomposición en septiembre

El gremio presentó un reclamo formal para activar la revisión acordada con la Provincia. Endeudamiento, pluriempleo, tarifas y pérdida de poder adquisitivo atraviesan una negociación condicionada por la caída de los recursos bonaerenses.
 

Malvinas: críticas opositoras a Milei por la demora y las contradicciones de su política exterior

Referentes del peronismo, la izquierda y el radicalismo señalaron que varias herramientas anunciadas por el Presidente ya estaban disponibles. También cuestionaron la demora frente al proyecto petrolero Sea Lion y pidieron una política de Estado con acuerdos amplios.

“La plata está en la timba”: la denuncia contra Milei y Caputo por $354.197 millones del Fondo Hídrico

Una respuesta oficial obtenida por la diputada bonaerense Silvina Vaccarezza reveló que la mayor parte de los recursos está colocada en Letras del Tesoro. Cuestionó a Milei y Caputo ante la paralización del Plan del Salado y el riesgo de lluvias intensas.