Entrevista GLP: “Morón está en una etapa de expansión y crecimiento”, aseguró Lucas Ghi

El intendente del distrito, que hoy cumple 289 años, resaltó los avances en términos de infraestructura, la ampliación del parque industrial y la construcción de viviendas, y dijo que le gustaría “renovar la esperanza y la expectativa” de los

Municipales 05 de octubre de 2023 Redaccion GLP
[playlist ids="1239641"]

–Intendente, hoy, 5 de octubre, el municipio celebra sus 289 años. ¿Cómo encuentra este nuevo aniversario a la ciudad?

Es un aniversario que encuentra a la ciudad en una etapa de expansión, de crecimiento, que lo demuestran en términos cuantitativos los resultados del último censo (logramos revertir la tasa anterior de decrecimiento), que se ve reflejado en el desarrollo de sus áreas comerciales, la profundización de su parque industrial, en lo que tiene que ver con su ampliación, que crece en materia de oferta educativa, con el polo universitario que estamos construyendo, que sigue construyendo viviendas para los vecinos de Morón, que quieren dejar de alquilar y pasar a tener una vivienda propia. La verdad que encuentra a la ciudad en un proceso de crecimiento y con muchos desafíos pendientes.

–Usted manifestó en más de una oportunidad que, desde que llegó a la Municipalidad, en 2019, no paró de gestionar y concretar obras. ¿Cuáles son los desafíos de su gobierno para construir un Morón con futuro?

Los desafíos tienen que ver, sobre todo, en términos de convivencia, con que el principal reclamo es, obviamente, la cuestión de la seguridad. Tenemos que mejorar en ese aspecto. Todo lo que podamos hacer en inversión en tecnología, para reducir los niveles delictuales y mejorar la convivencia y disipar toda posibilidad de conflicto y violencia, es lo que constituye el primer objetivo de nuestro gobierno, porque es también la principal demanda de nuestra comunidad.

Entrevista realizada por Grupo La Provincia (grupolaprovincia.com)

Y después, la expansión de la infraestructura: seguir trabajando con la expansión de la red de agua potable (estamos muy cerquita de alcanzar el 100%, ya lo hicimos con cloacas), estamos muy próximos también a terminar con todas las calles de asfalto, con todas las localidades plenamente conectadas con redes de Wi-Fi, son algunas de las iniciativas que tenemos pendientes.

–¿Cómo avanza la campaña electoral en este tramo final? ¿Qué diferencia puede llegar a notar con respecto a la campaña de las PASO? ¿Se siente confiado en retener la intendencia?

Siento que estamos haciendo un gran esfuerzo para intentar renovar la confianza de nuestros vecinos y que eso implica estar con un oído muy atento y la sensibilidad suficiente para saber entender, interpretar los pedidos, los anhelos de nuestra gente y traducirlos en respuestas y acciones concretas.

–¿Qué mensaje les quisiera dejar a los vecinos y las vecinas de Morón en este nuevo aniversario de la ciudad?

Me gustaría renovar la esperanza y la expectativa. Sé que no son momentos fáciles, que hay situaciones que generan escenarios muy adversos, sobre todo la volatilidad de precios que impacta en el poder adquisitivo de nuestras familias. Ahí se inscribe, entre otras cosas, el Mercado Morón, que inauguramos hace algunas semanas y nos da muy buenos resultados.

Pero bueno, me parece que la mayor certidumbre que puede tener nuestro pueblo es que tiene en este gobierno un conjunto de hombres y mujeres que están dispuestos a seguir trabajando con mucha honestidad y con mucho compromiso para resolver los problemas que están hoy afectando la calidad de vida de nuestros vecinos y construir definitivamente la ciudad que soñamos y nos merecemos.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email