Morales se mostró preocupado por la detención del gobernador de Santa Cruz en Bolivia

“Este lamentable hecho puede significar el comienzo de un nuevo periodo de profunda inestabilidad política que va a dañar al pueblo boliviano”, señaló el mandatario jujeño.

Política 29 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mostró su preocupación ante la detención del gobernador de Santa Cruz (Bolivia), Luis Fernando Camacho, quien fue interceptado por agentes de la Policía cuando intentaba regresar a su domicilio.

“Causa grave preocupación la situación que está viviendo el Gobernador de Santa Cruz en Bolivia, quien fue detenido en circunstancias dudosas y poco claras, que están dando lugar a serios y diversos cuestionamientos a nivel local e internacional”, señaló Morales en sus redes sociales.

“Este lamentable hecho puede significar el comienzo de un nuevo periodo de profunda inestabilidad política que va a dañar al pueblo boliviano”, añadió.

“Como presidente de la UCR, cuya bandera es la defensa de los DDHH en la región, brego para que los Organismos Internacionales de Derechos Humanos activen de inmediato los mecanismos que el derecho internacional contempla frente a estos actos de persecución política que violentan los pilares de la democracia y del Estado de Derecho en toda la región”, completó.







Te puede interesar
El gobernador Kicillof centro el intendente Susbielles derecha y el ministro López izquierda

Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Redacción Grupo La Provincia
Política 23 de julio de 2024

El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con el intendente de Bahía Blanca en el palacio gubernativo de calle 6, en La Plata. Hablaron de las obras en curso y Kicillof se comprometió a continuar los trabajos de infraestructura.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email