
Aunque cayó el dólar, la inflación mayorista volvió a subir
La inflación mayorista rebotó en noviembre pese a la baja del dólar. Los datos del INDEC que ponen en pausa la desaceleración. Qué pasó y por qué.

En septiembre se fabricaron 56.750 unidades, el mayor volumen de producción para este mes desde 2014, con una suba de 8,7% en comparación con septiembre de 2022.
Economía05 de octubre de 2023 Agencia Télam
"Según el informe mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en lo que va de 2023 la industria automotriz fabricó 465.236 vehículos y superó así las 393.981 unidades que se produjeron entre enero y septiembre de 2022", indica el comunicado del Palacio de Hacienda difundido hoy.
Sector automotriz Respecto de los recientes datos de empleo, que en julio acumularon dos años consecutivos de crecimiento, subrayó que el futuro es "promisorio" en la medida que la Argentina apueste a un modelo "productivo".
Ford 
La inflación mayorista rebotó en noviembre pese a la baja del dólar. Los datos del INDEC que ponen en pausa la desaceleración. Qué pasó y por qué.

La inversión se desplomó y la Inversión Extranjera Directa quedó en rojo por primera vez desde 2003. Un dato que complica el plan económico de Milei.

Luis Caputo defendió el nuevo esquema del dólar, negó un pase a precios y explicó cómo el Banco Central empezará a acumular reservas desde enero.

Javier Milei nombró a Andrés Vázquez al frente de ARCA. Su trayectoria en la AFIP, las causas judiciales y las propiedades no declaradas en EE.UU.

Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.