La foto de Macri con Conte Grand, una "provocación" para el oficialismo

Así interpretaron diferentes dirigentes del Frente de Todos la imagen que se difundió ayer del encuentro mantenido entre el expresidente y el procurador general bonaerense en un restaurante de Vicente López.

Política10 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
La foto que circuló ayer del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, almorzando con el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, en Vicente López, dio que hablar en lo que fue un día clave en la política nacional y provincial por la asunción de nuevos legisladores y legisladoras.

La imagen tomada en el restaurante Kansas fue difundida por el periodista Pablo Duggan y las repercusiones sobre la "connivencia" entre poderes no tardaron en llegar. Tampoco los pedidos de destitución.





“Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos", afirmó el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

En ese sentido, manifestó que el encuentro en Vicente López “genera fundadas sospechas sobre el correcto tratamiento en el Ministerio Público de importantes investigaciones penales contra funcionarios del espacio político que lidera Mauricio Macri y múltiples causas de interés de esa fuerza opositora".

"Situaciones de estas características son impropias de la máxima autoridad de la Procuración General, socavan la confianza de la sociedad en la Justicia y ameritan una clara y urgente explicación a la población", concluyó.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló en declaraciones televisivas que se trata de “una provocación”. “La foto tan centradita, con el zoom correcto y bien iluminada la mandó a sacar para hacerla llegar".

"Este es el retruco de su procesamiento”, dijo Fernández, “como no aguanta que se hayan dado cuenta de lo que es él, un tipo de mala factura, lo que está haciendo es una especie de retruco y se lo lleva puesto a Conte Grand".

Por su parte, la flamante presidenta de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Senadores provincial, Teresa García, señaló que "Conte Grand tendría que renunciar y no lo hace” y que tiene "una falta de ética enorme".

“La foto de Macri y Conte Grand no fue casual, querían que se viera, y parece una advertencia y una provocación", remarcó. “Para cambiar el procurador hacen falta dos tercios en el Senado y no los tenemos".

Por otro lado, desde la Procuración General dejaron trascender que la conversación tuvo como tema principal asuntos vinculados a la Fundación FIFA, ya que el expresidente estaría interesado en convocar a Conte Grand a participar en un proyecto. Además, desestimaron las preocupaciones del oficialismo sobre connivencia e incompatibilidad, sosteniendo que el procurador no tiene "competencia federal" y que Macri no está involucrado en ninguna causa dentro de la justicia bonaerense.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email