Faltazo de Martiniano Molina a su jura como diputado electo por Covid: “Elegí no vacunarme”

En el marco de la reactivación de la campaña de vacunación y del anuncio por la implementación del pase sanitario en la Provincia, el ex intendente de Quilmes y diputado electo por la tercera sección, Martiniano Molina, se contagió Covid y faltará a

Legislativas09 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
El ex intendente de Quilmes y diputado provincial electo por Juntos, Martiniano Molina, tendrá ausente esta tarde en la jura de la Legislatura bonaerense, ya que ayer le confirmaron que tiene Covid y deberá cumplir los días de asilamiento.

Luego de dar la noticia a través de Twitter, su caso tomó repercusión porque había manifestado en otras oportunidades que todavía no estaba vacunado y es conocido su activismo por una alimentación saludable y una vida orientada a la natural.





En declaraciones a la prensa, el diputado electo por la tercera sección dijo: “Elegí no vacunarme. No tengo enfermedades prevalecientes ni tuve situaciones graves de salud. Soy joven, sano. Después de transitar esto, voy a hacerme los estudios pertinentes para saber cómo quedo en términos de inmunidad por si volviera a suceder”.

Totalmente al margen de las campañas de Provincia y Nación para fomentar la vacunación de la población, Martiniano argumentó: “Es una postura personal. Vengo de una familia con mi madre bioquímica-homeópata”. “Jamás milité la antivacuna ni lo voy a hacer”, aclaró, “en tal caso nos dicen un montón de cosas con certeza que después quizás no son tales”.

También señaló que, según lo que le digan los médicos en este contexto de padecimiento del Covid, no descarta vacunarse “en algún momento”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Quilmes y virólogo del Conicet, Mario Lozano, dijo a los medios que “lo de Martiniano Molina es de una irresponsabilidad total. Un desprecio al otro y quienes comparte la vida con él”.

“Tenemos que apuntalar los esquemas de vacunación y este discurso como el de Martiano Molina atentan contra eso. Tenemos que pensar que nuestras decisiones repercuten en el resto y afectan a los demás".

Ya empieza a alzarse la voz: ¿Debería tener el pase sanitario anunciado por Axel Kicillof algún tipo de alcance para la Legislatura bonaerense y para los funcionarios en general?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado