Cafiero: “Argentina quiere expresarle al mundo que somos solidarios”

El canciller Santiago Cafiero participó en el acto de homenaje por el Día Internacional de las y los Voluntarios, junto a la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Sabina Frederic.

Política 06 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero sostuvo hoy la Argentina "quiere expresarle al mundo" que es "solidaria" y destacó la participación del país en distintas misiones humanitarias, al encabezar en el Palacio San Martín, junto a la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Sabina Frederic, el acto de homenaje por el Día Internacional de las y los Voluntarios.
"Argentina quiere expresarle al mundo que somos solidarios", dijo Cafiero, durante el acto en el que se procedió a la entrega de diplomas a los voluntarios miembros de Cascos Blancos que, entre otras acciones desarrolladas solo durante 2021, llevaron a cabo la misión humanitaria tras el terremoto que asoló a la República de Haití; la misión de asistencia ambiental de reforestación en la provincia de Chubut; la ayuda de primeros auxilios y asistencia sanitaria durante la Marcha del Orgullo y la instalación de módulos para atención médica en la localidad de Moreno.
El canciller agradeció al personal voluntario que trabaja en las diversas misiones, tanto en territorio nacional como en el exterior, y destacó especialmente la labor desarrollada durante el pico de la pandemia de la Covid-19.



Recordó que, durante los últimos dos años, "el Estado empezó a funcionar bajo una nueva ética de gestión, la ética de la solidaridad, algo tan intrínseco en las voluntarias y los voluntarios, que es esa pasión y ese compromiso diario que tienen todos ustedes".
Por su parte, Frederic repasó los avances legales sobre derechos para el voluntariado producidos en 2004 y 2010 que permitieron el fortalecimiento de Cascos Blancos: "Esas normas han demostrado el modo en que los gobiernos populares reivindican, subrayan y reconocen aspectos centrales de los valores de justicia social que puede brindar el Estado nacional argentino".
"Esa solidaridad y el valor del interés por el bien común es algo que caracteriza a los hombres y mujeres que hacen hoy al cuerpo de las nuevas generaciones de Cascos Blancos, que tenemos la obligación de seguir fortaleciendo, contribuir a la capacitación y escuchar sus demandas: sepan que estamos aquí para eso. Cascos Blancos es una política de Estado que hay que apoyar y fortalecer", afirmó.
"El Estado empezó a funcionar bajo una nueva ética de gestión, la ética de la solidaridad, algo tan intrínseco en las voluntarias y los voluntarios, que es esa pasión y ese compromiso diario que tienen todos ustedes".

La entrega de estos diplomas se realiza en homenaje al Voluntariado de la Comisión Cascos Blancos como expresión y representación de cada uno de los más de 3.500 miembros que conforman hoy el colectivo de personas que han ofrecido y ofrecen de manera solidaria sus saberes, esfuerzos y altruismo en pos de mejorar las condiciones de vida, a nivel nacional como internacional, que se le solicita a Cascos Blancos.
En el acto estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti; de Coordinación y Planificación Exterior, Pablo Delgado; de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y de Culto, Guillermo Oliveri.
(Télam)
Te puede interesar
El curso está a cargo de un distinguido cuerpo de docentes

El ICP lanzó un nuevo curso de formación política

Redacción Grupo La Provincia
Política 22 de julio de 2024

Una propuesta de alto nivel académico y con un plantel de profesores con destacada trayectoria. Podrá tomarse a partir de agosto, tanto de forma online como presencial en la sede del ICP, y otorgará certificación a los asistentes.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email