Cinco playas en Río Negro para escapar del ruido

Te contamos cuáles son las “playas emergentes” que no son tan conocidas y permiten una experiencia diferente en tus vacaciones.

Argentina05 de enero de 2024
Bahía Creek
Bahía Creek.

Grandes acantilados y playas extensas configuran paisajes únicos en cinco balnearios emergentes de Río Negro, que se posicionan como destinos ideales para quienes buscan escaparse de la rutina y sumergirse en la naturaleza y que, además, se prestan para la práctica de deportes náuticos.

Emplazadas en el Golfo San Martín, sobre el océano Atlántico, estos balnearios se extienden desde El Cóndor hasta Playas Doradas, cada uno con sus características inconfundibles y se sitúan muy cerca de Viedma y Las Grutas, dos grandes ciudades que proponen en pocos kilómetros un turismo diferente.

Inmersa en un paisaje mágico conformado por la conjunción de las finas arenas y el resplandor del sol, Playas Doradas se convierte en el destino turístico ideal para disfrutar de las bondades de la naturaleza y un sinfín de aventuras gracias a las grandes extensiones de playa, que superan los 3.000 metros y que favorecen la práctica de deportes náuticos como kitesurf, sandboard, buceo o pesca.

Otra propuesta de Río Negro es el balneario El Cóndor, con unos 10 kilómetros de playa, en los que se conjugan altos acantilados y una rica biodiversidad, y una amplia oferta de alojamientos y locales gastronómicos con comida regional.

Entre los puntos de interés más atractivos se distinguen el primer faro de la Patagonia, en funcionamiento desde 1887, y el mirador Ceferino Namuncurá, situado en el punto más elevado de la villa, desde donde se puede apreciar la mayor Colonia de loros barranqueros del mundo, además de las 121 especies de aves marítimas, ribereñas y continentales, y vistas panorámicas.

desconectarse 3¿Desconectarse o reconocerse desconectado?

Con hermosos acantilados más pequeños, pero también playas inmensas, Bahía Creek es elegida por los turistas que buscan la tranquilidad y disfrutan de imponentes puestas del sol, además de ser dueña de grandes historias y leyendas que la convierten en un sitio plagado de misterio.

La cuarta playa es Punta Perdices, conocida como “el Caribe patagónico” por sus aguas transparentes, de poco oleaje, y arena blanca.

Este balneario es ideal para quienes buscan practicar actividades náuticas como kayak o stand-up paddle, aunque también es el lugar predilecto por aquellos que quieren desconectarse del bullicio y vincularse con la naturaleza.

El quinto destino es Las Conchillas, que se destaca del resto de las playas de la región por el color de su superficie, que nace de una fusión armónica entre los colores y contrastes que se despliegan del mar turquesa y de la arena recubierta por valvas de moluscos que fueron arrastradas hasta la orilla al cumplir su ciclo de vida.

Télam

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email