Comenzo inscripcion a programa del Enacom para formar a jovenes para instalar redes de internet

La iniciativa apunta a convertir planes sociales en puestos de trabajo genuino y, al mismo tiempo, expandir la conectividad de alta calidad en todo el país.

Economía19 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) abrió hoy la inscripción online al programa de capacitación y formación de jóvenes de entre 18 y 30 años para el diseño, la instalación y el mantenimiento de redes de Internet, que apunta a convertir planes sociales en puestos de trabajo genuino y, al mismo tiempo, expandir la conectividad de alta calidad en todo el país.
En su primera etapa, la iniciativa contará con 1440 becas y estará destinado a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y a beneficiarias y beneficiarios inscriptos en programas sociales nacionales, provinciales o municipales, detalló el Enacom en un comunicado.
El curso - que no tendrá costo alguno para los participantes y será financiado íntegramente por el Ente Nacional- tendrá una duración total de 48 horas cátedras, distribuidas en 8 semanas con 2 clases semanales de 3 horas cada una que se realizarán de forma virtual a través de la plataforma Zoom.
En su primera etapa, la iniciativa contará con 1440 becas y estará destinado a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y a beneficiarias y beneficiarios inscriptos en programas sociales nacionales, provinciales o municipales, detalló el Enacom en un comunicado.

La primera convocatoria dispone de 240 vacantes para vecinas y vecinos de los municipios bonaerenses de Zona Norte, quienes, luego de inscribirse, realizarán una entrevista con profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para confirmar su participación.
El “Programa Nacional de Formación para Jóvenes Instaladoras e Instaladores de Internet” tiene como objetivo aplicar un esquema de enseñanza integral para el desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) como parte de las políticas desplegadas por el Estado nacional, a través del Ente, desde comienzos del año 2020.
La iniciativa se implementa mediante el trabajo conjunto entre Enacom, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la UTN y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec), y cada organismo desempeñará un rol específico en el proceso formativo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué

Entrevista GLP. Grave crisis en la salud de Tapalqué bajo la gestión de Gustavo Cocconi: denuncian "un hospital sin insumos ni personal" y urgencias que deben derivarse a otras ciudades

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas19 de marzo de 2025

Tapalqué atraviesa una crisis profunda: un sistema de salud colapsado, basurales a cielo abierto, salarios municipales precarios y una red vial deteriorada. Tras 20 años de gestión, crece el reclamo por problemas que “deberían estar resueltos” y exigen respuestas urgentes de Gustavo Cocconi.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado