Entrevista GLP. Diputada Zuccari: “La columna vertebral de Juntos indudablemente es el radicalismo”

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la UCR en Juntos, Vanesa Zuccari, aseguró que su coalición “está firme y hoy por hoy es la oposición per se que tiene la Argentina”.

Legislativas 15 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Vanesa Zuccari.

[playlist ids="833917"]

¿Cuál fue el mensaje del electorado bonaerense este domingo en las urnas?

El mensaje no es otro que el que veníamos señalando hace tiempo, una cuarentena eterna, PyMEs fundidas, vacunas que no llegaron a tiempo, escuelas cerradas durante meses.

Yo creo que ese dolor que he manifestado en muchas oportunidades que la gente tenía está en el corazón de las personas y el “plan platita” no ayudó a que todo ese sufrimiento que soportó el pueblo de la provincia de Buenos Aires durante un año y medio se diera vuelta en las urnas como el oficialismo provincial pensaba.
El “plan platita” no ayudó a que el sufrimiento del pueblo se diera vuelta en las urnas como el oficialismo provincial pensaba.

Digo el oficialismo provincial hablando prácticamente de Gollán.

¿Cómo analiza la nueva composición de la Cámara de Diputados bonaerense?

Como una gran oportunidad para poder trabajar y poder llegar a acuerdos y a gobernar de cara a los ciudadanos de la Provincia.

Durante todo este tiempo, la composición de la Cámara hizo que nos llevaran un poco a los empujones, entonces yo creo que de esta manera se abre la posibilidad al diálogo, al consenso, a las herramientas que tiene la democracia en favor del pueblo.

¿Cuáles son los temas fundamentales o prioritarios a tratar en esta nueva etapa de la Legislatura bonaerense?

Yo creo que hay muchos temas en los que se pueden trabajar, temas como por ejemplo Ficha Limpia, temas como declarar a la educación como esencial, temas que tienen que ver con descentralizar un montón de cuestiones, demostrar transparencia en las acciones de Gobierno.
En la Provincia hace mucho tiempo que no estamos teniendo datos sobre cómo y en qué gasta el Gobierno provincial.

En la provincia de Buenos Aires hace mucho tiempo que no estamos teniendo datos sobre cómo y en qué gasta el Gobierno provincial. Creo que muchas cuestiones que hacen a los actos de Gobierno y a la transparencia en las funciones.

Me gustaría conocer su balance de la performance que tuvo la UCR en estos comicios.

Y bueno, un trabajo que se inició en el 2015 de la mano de Daniel Salvador, que se fue consolidando con Maximiliano Abad. El desembarco de Facundo Manes nos trajo una figura que no para de crecer día a día, que viene desde otro lugar y que nos vino a aportar mucho de lo que somos los radicales, valores que hace mucho la gente no veía en nosotros, así que la recuperación que ha tenido el partido a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia realmente es significativo.

Y no puedo dejar de decir y de mencionar también lo que ha sido el radicalismo a lo largo y a lo ancho del país, en este fortalecimiento que ha tenido en La Pampa, en Santa Fe, en Córdoba.

La verdad que muchas veces se nos trata de camuflar en el Juntos pero la columna vertebral de Juntos indudablemente es el radicalismo que a pesar de todo ha conservado en el país su lugar, su comité y ahí está, otra vez sosteniendo las bases de la República.

¿Ya se puede pensar en el 2023 o todavía es muy pronto?

Creo que se puede pensar en el 2023 y creo que se tiene que pensar con responsabilidad. Es momento de ponernos a trabajar, a trabajar en serio, no solo diagnosticar los problemas que tienen nuestras provincias, nuestros municipios, si no empezar a desarrollar políticas públicas y plataformas de gobierno que cuando nos pongan de cara a gobernar sean traducidas en políticas públicas que mejoren la vida de la gente.

Yo creo que los diagnósticos ya los tenemos, entonces me parece que ahora es el momento de prepararnos para ver cómo se van a atacar esos problemas en el 2023.

Creo que esa es la responsabilidad que tiene Juntos por el Cambio, más allá de lógicamente como coalición política sostenernos como lo hemos hecho desde el 2015 hasta ahora. La realidad es que hemos conservado los porcentajes electorales, lo que se traduce en que esta coalición está firme y hoy por hoy es la oposición per se que tiene la Argentina.
Te puede interesar
Gustavo Pulti 19-07-2024 16.17

Proyecto de Pulti contra las SAD

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

El diputado provincial presentó una iniciativa en contra de las sociedades anónimas deportivas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email