Alfonsin tilda de gravisima a la denuncia sobre el armado de causas judiciales

“El Estado de Derecho es una de las conquistas civilizatorias más importantes”, señaló el embajador argentino en España.

Política 29 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, consideró hoy "gravísima" la denuncia por el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales que involucra a exfuncionarios del Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, pero remarcó que "es la Justicia la que debe investigar y determinar si se configuró o no delito".
"Denuncia de AFI. No prejuzgamos", escribió Alfonsín en su cuenta de la red social Twitter y agregó: "Es la Justicia la que debe investigar y determinar si se configuró o no delito. La denuncia es gravísima. Y gravísimo sería también relativizarla".
De esta forma, Alfonsín se pronunció sobre la filmación hallada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la que se observa y escucha a exfuncionarios de Vidal, agentes de ese organismo durante la gestión de Mauricio Macri y empresarios en una supuesta planificación de armado de causas judiciales para perjudicar a sindicalistas, durante una reunión en la sede de La Plata del Banco Provincia.
"El Estado de Derecho es una de las conquistas civilizatorias más importantes", concluyó el embajador argentino en España en la red social y advirtió: "Salvo que se quiera regresar a la barbarie, nadie puede justificar su negación ni lamentar su existencia. 'Ni ebrio ni dormido'."
Ayer, la fiscal federal de La Plata Ana Russo imputó al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas e impulsó una investigación de los hechos denunciados por la AFI a partir del hallazgo de ese polémico video, que involucra a exfuncionarios de Vidal.
La representante del Ministerio Público Fiscal presentó el requerimiento de instrucción ante el juez federal de la Plata Ernesto Kreplak, a quien le solicitó, además, que identifique a todos los que participaron de aquella reunión, organizada en junio de 2017, a la que habrían asistido tres exfuncionarios de la central de espías, informaron a Télam fuentes judiciales.
La denuncia que dio origen a esta investigación fue presentada el lunes pasado por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien a través de un escrito de tres páginas describió el hallazgo de los videos en los que "podrá observarse la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical. centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email