Entrevista GLP. Carlos Puglelli: “Al transporte hay que evaluarlo en el contexto de todo el país, no solo de Capital Federal”

El diputado del Frente de Todos, Carlos Puglelli, dialogó en exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre los proyectos en la agenda legislativa vinculados al transporte y a la seguridad vial.

Legislativas 19 de febrero de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista completa de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Carlos Puglelli.

[playlist ids="886300"]

-Recientemente visitó al ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, para dialogar sobre los proyectos que lleva adelante su cartera. ¿Cuáles creen que son las necesidades legislativas en agenda relacionadas al transporte y a la seguridad vial?

La verdad que el ministro, en coordinación con el Ministerio de Transporte de la Nación, viene llevando adelante un trabajo muy importante con las jurisdicciones.

Entre las necesidades legislativas está el proyecto de “Alcohol Cero”, que es una muy buena iniciativa y que vamos a estar acompañando.

-En cuanto a la Segunda Sección, ¿avanzaron en temas relacionados al transporte?
Sí, hemos avanzando en cuestiones que hacen al transporte de colectivos y a la conexión con Capital Federal, con la posibilidad, en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación, de poder llevar adelante obras de terminales de micros que, en muchos casos, han quedado en lugares céntricos de las ciudades.

-¿Considera importante la creación del Ministerio de Transporte bonaerense? ¿Era necesario?

Era una necesidad que tenía la provincia, con una cartera que se encargara específicamente de esta temática. Ese trabajo se puede llevar adelante porque hay una articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios para mejorar las frecuencias de los servicios, entre otros.

-En este contexto, ¿cómo analiza la nueva puja entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación por el subsidio al transporte público de pasajeros?

Es muy importante que se hayan sentado a dialogar para pensar que el transporte es federal y que hay que evaluarlo en el contexto de todo el país y no solo de Capital Federal. Hay muchas provincias, la de Buenos Aires fundamentalmente, que hacen un aporte importante a este tema. Creo que el entendimiento va a llegar.

-Por otro lado, lo llevo al principio de acuerdo entre Argentina y el FMI. Si bien usted es legislador bonaerense, me gustaría conocer su opinión sobre este entendimiento.

Creo que es un paso importante que ha dado el Gobierno nacional. Hay que encontrar alternativas que le permitan al país no dejar de lado el crecimiento económico, porque es fundamental pagar lo que hay que pagar y resolver esta cuestión que es trascendental para la Argentina.
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email