El Torneo de Candidatos al titulo mundial de ajedrez se reanudara el 19 de abril

El Torneo de Candidatos, cuyo ganador sera el retador del campeon mundial Magnus Carlsen, se reanudara el 19 de abril proximo en Ekaterimburgo, Rusia, segun lo anuncio la Federacion Internacional de Ajedrez en su pagina oficial.

Deportes 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Torneo de Candidatos, cuyo ganador será el retador del campeón mundial Magnus Carlsen, se reanudará el 19 de abril próximo en Ekaterimburgo, Rusia, según lo anunció la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en su página oficial.
El torneo, a doble ronda, comenzó el 16 de marzo de 2020, también en Ekaterimburgo, pero fue suspendido 11 días después por la pandemia de coronavirus.
En el momento que el torneo quedó interrumpido, el francés Maxime Vachier-Lagrave y el ruso Ian Nepomniachtchi compartían la punta con 4,5 puntos en siete rondas, seguidos por Fabiano Caruana (Estados Unidos), Anish Giri (Holanda), Wang Hao (China) y Alexander Grischuk (Rusia) con 3,5 y Ding Liren (China) y Kirill Alekseenko (Rusia) con 2,5.
El match por el título mundial entre Carlsen y el ganador del Torneo de Candidatos se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 16 de diciembre en el marco de la Exposición Universal de Dubai, (Emiratos Árabes Unidos).
Será a 14 partidas con una bolsa en premios de 2 millones de euros, 1.200.000 para el ganador y 800.000 para el perdedor.. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email