Huracan rescato un empate ante Emelec como local gracias al VAR

Huracan y Emelec, de Ecuador, igualaron 2 a 2 en Parque Patricios, y ahora ambos secundan a Guarani, de Paraguay, que lidera el Grupo B de la Copa Sudamericana con siete unidades.

Deportes 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
Huracán y Emelec, de Ecuador, igualaron 2 a 2 en Parque Patricios, y ahora ambos secundan a Guaraní, de Paraguay, que lidera el Grupo B de la Copa Sudamericana con siete unidades.
Los goles del "Globo" los marcaron Santiago Hezze y Jonás Acevedo, mientras que Alejandro Cabeza y Miller Bolaños igualaron el encuentro, que en el cuarto minuto de descuento tuvo la incidencia de un tercer tanto para Emelec invalidado por el VAR, tras un offside.
El grupo tiene a Guaraní con siete puntos, seguido por Huracán y Emelec con cinco unidades, aunque el equipo argentino tiene un fixture complicado ya que debe viajar a Montevideo para enfrentar a Danubio (4) y luego a Asunción para medirse con el representante paraguayo.
Justamente esta noche en Uruguay el conjunto paraguayo derrotó a Danubio por 2 a 0 en el estadio Centenario, de Montevideo.
El plan ideado por el argentino Miguel Rondelli para Emelec se fue por la borda a los 6 minutos cuando Omar Carabali cedió muy corto para el arquero Pedro Ortiz y el volante Walter Mazzanti presionó al guardameta, la robo y muy generoso cedió al medio para que Santiago Hezze marcara el primer gol para los locales.
El volante surgido en Tigre y de paso por Atlanta y Huachipato, una apuesta de Sebastián Battaglia desde que llegó, se mostró muy agresivo, recuperaba, pero además se lanzaba como carrilero, al punto tal que luego estrelló un pelotazo en el travesaño.
En el mediocampo, Battaglia respetaba a los dos "pacman" Hezze y Federico Fattori, pero rodeaba al "Pata" Lucas Castro con Mazzantti y el juvenil Matías Gómez adquirido al Deportivo Morón, ante la ausencia de Juan Gauto, citado para el Sub 20.
Rondelli logró que sus dirigidos reaccionarán y se afirmarán y con la subida de los carrileros comenzó a encontrar huecos en el mediocampo y defensa del Globo, que repetía errores de los tiempos de Diego Dabove.
A los 18, el venezolano Samuel Sosa, de paso por Talleres de Córdoba, recibió en el sector izquierdo del ataque y la cambió de lado con un preciso pelotazo para Carabalí, que tiro un preciso centro que Alejandro Cabeza empalmó de tijera para empatar el encuentro.
Con su estirpe copera, los "Eléctricos" de Ecuador comenzaron a licuar las posibilidades y las movidas del Globo, pero además fueron maniatando a sus principales figuras, pero además los delanteros ecuatorianos asustaban a los hinchas "quemeros" cada vez que encaraban con pelota dominada.
En el segundo tiempo, Huracán se paró mejor en la faz defensiva, Hezze y Fattori se hicieron fuertes y comenzaron a ganar la pelota por lo que Sebastián Battaglia mando al campo de juego a Matías Cóccaro y Jonás Acevedo como revulsivos para el ataque.
El "Globo" comenzó a llegar y el arquero Pedro Ortiz se convirtió en figura y sus zagueros ganaron en cada centro que caía en su área. Además, el equipo de Parque Patricios tuvo un sinnúmero de tiros de esquina a su favor, pero les costó hacerse sentir.
Finalmente, el premio llegó cuando hubo un tiro libre a favor del Globo que Jonás Acevedo haciendo gala de una notable ejecución, la clavó de zurda en el segundo palo del arco ecuatoriano, para darle el segundo a su equipo.
Huracán trato de trabar el juego en el medio, pero los ecuatorianos hicieron pesar su oficio copero cuando el recién ingresado Jhon Sánchez apilo jugadores pasando el medio campo y metió un preciso pase alto para que Miller Bolaños definiera de sombrerito ante la salida de Lucas Cháves e igualará un partido y un grupo muy complicado.
En el tiempo adicionado Bolaños ejecutó un córner, la pelota quedo en el área del Globo, el uruguayo Diego García la tomó, metió un desborde, pateo al arco, Cháves dio rebote y Cabeza la empujo al fondo de la red, cuando el empate era irremediable.
El árbitro colombiano Andrés Noguera fue llamado por el VAR, mientras los ecuatorianos festejaban y los de Huracán protestaban. Mientras hubo un tumulto. Casi cinco minutos después, el tercer gol de Emelec fue anulado por offside de Cabeza. Y así el partido fue hasta el minuto 102, aunque un par antes, el VAR volvió a llamar al juez para decidir la expulsión de Cabeza por un codazo a Soto.

= Síntesis =

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Walter Mazzantti, Lucas Castro y Matías Gómez; y Nicolás Cordero. DT: Sebastián Battaglia.
Emelec: Pedro Ortiz; Cain Fara, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón y Omar Carabalí; Christian Valencia, Carlos Villalba, Miller Bolaños y Samuel Sosa; Alejandro Cabeza y Bryan Angulo. DT. Miguel Rondelli.

Goles en el primer tiempo: 6m Hezze (H); 18m Cabeza (E).
Goles en el segundo tiempo: 15m Acevedo (H); 41m Bolaños (E).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Matías Cóccaro por Cordero (H) y Jonás Acevedo por Castro (H); 24m José Cevallos por Valencia (E) y Diego García por Carabalí (E); 26m Jhon Sánchez por Sosa (E); 28 Patricio Carrizo por Tobio (H); 33m Gabriel Gudiño por Mazzantti (H) y Lucas Carrizo por Gómez (H) y 36m Juan Pérez por Angulo (E).
Amonestados en el primer tiempo: 21m Cordero (H); 23m Cabeza (E)
Amonestados en el segundo tiempo: 2m Bolaños (E).
Incidencia en el segundo tiempo: Expulsado 45+9m Cabeza (E).

Árbitro: Andrés Rojas Noguera (Colombia)
Cancha: Huracán
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email