Exjefe de gabinete de Lomas se cansó de “bancar pelotudeces de Insaurralde” y prendió el ventilador

Se trata de Guillermo Viñuales quien en noviembre pasado renunció a su cargo y ahora acusó al intendente Martín Inaurralde por una ola de despidos a los que calificó como dramáticos: Dijo que era gente de su entorno y que algunos casos eran de

Municipales 11 de febrero de 2021 Redaccion GLP
En declaraciones a un medio local, el ex jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, destapó una olla contra Martín Insaurralde. Lo hizo al enterarse que el mandamás efectuó despidos de gente en tratamiento con cáncer, o cabezas de familia, en el medio de la pandemia y por lo que, según argumentó, serían por motivos políticos.

“A Martín le banqué durante diez años con todas sus pelotudeces. Lo banqué cuando se fue con Massa, cuando se olvidó que era intendente y se fue a la Cámara de Diputados, cuando se fue a vivir a Puerto Madero y no le dio más bolilla a Lomas. Todo ese tiempo estuve yo recorriendo escuelas, iglesias, haciéndome cargo de los líos”, comentó.
Viñuales en noviembre del 2020 renunció al cargo que ejerció durante más de una década. En ese momento, dijo que los motivos de su renuncia estaban ligados a diferencias ideológicas a partir de una la mayor injerencia de La Cámpora en la estructura de poder de Lomas de Zamora. Sin embargo, meses atrás, no había declarado nada en contra del alcalde.

Vale remarcar que los ánimos comenzaron a caldearse cuando, antes de fin de año, el centro de Lomas de Zamora fue empapelado con afiches apócrifos de Viñuales junto al ex Presidente Mauricio Macri.

Y ahora, llegó la gota que rebalsó el vaso: Viñuales se enteró de una ola de despidos de funcionarios y empleados municipales entre diciembre y enero. “Son 107 personas identificadas conmigo, pero el grueso son empleados, no funcionarios”, manifestó Viñuales.

Exjefe de gabinete de Lomas se cansó de “bancar pelotudeces de Insaurralde” y prendió el ventilador Guillermo Viñuales en otras épocas con Martín Insaurralde

Además dijo que hay otras decenas de despedidos ligados al ex secretario de Seguridad Héctor Corrado, que también se mostró con el nuevo espacio “Hacemos”, de peronistas desvinculados del kirchnerismo.

“Hubo despidos dramáticos, de gente en tratamiento con cáncer, o un padre con diez hijos, todo el medio de la pandemia”, describió Viñuales al tiempo que no dudó en decir que hubo “castigos” a empleados que pasaron de trabajar en el área de Educación a otras totalmente diferentes como el cementerio.

“Cuando yo renuncié, le pedí a Insaurralde que no se metiera con la gente, que son empleados que laburan, no que están en una unidad básica. Y a cambio yo no hacía ninguna declaración. Pero la presión de La Cámpora fue muy fuerte”, fustigó Viñuales.

Y disparó: “Los insaurraldistas más cercanos a La Cámpora tienen más protagonismo y a los otros los va desplazando. Es la camporización del proyecto de Insaurralde en Lomas”, analizó.

Por último, consideró que: “Martín ve que la etapa de los intendentes está terminada y quiere adelantarse a eso, y por eso sobreactúa kirchnerismo”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email