
Con cuatro vacantes y una Corte reducida, la rosca política se acelera en la provincia de Buenos Aires. Kicillof, el PJ y la oposición negocian nombres clave.


Con cuatro vacantes y una Corte reducida, la rosca política se acelera en la provincia de Buenos Aires. Kicillof, el PJ y la oposición negocian nombres clave.

La investigación por presuntos abusos en la Legislatura bonaerense entra en una etapa clave: se peritan dispositivos, crece el impacto político y se amplía el foco judicial.

Con el 15 de marzo en el horizonte, el peronismo de la provincia de Buenos Aires define su rumbo entre consensos forzados, vetos cruzados y la disputa por el liderazgo.

Con afiliaciones, padrones y negociaciones cruzadas, el peronismo de la provincia de Buenos Aires acelera la renovación de autoridades rumbo al 15 de marzo de 2026.

Luego de los incidentes en Quilmes y Lanús, legisladores K presionan para sesionar antes de fin de año y reordenar el tablero político en la Cámara alta.

Malvinas Argentinas será sede del encuentro para analizar prórrogas, el cronograma de elecciones internas y un plan de acción política de cara a 2026.

Se tensa la interna del peronismo en provincia de Buenos Aires: el kicillofismo empuja elecciones, cuestiona a Máximo Kirchner y ordena una alternativa propia.

El ministro de Trabajo echó a su asesor por pedir la renuncia de CFK y sacudió al peronismo en plena pulseada de Kicillof por los votos del financiamiento.

La Legislatura discute la deuda bonaerense mientras crecen los conflictos por el Fondo Municipal y la distribución de cargos en el directorio del Banco Provincia.

El peronismo bonaerense confluirá en un gran acto encabezado por Kicillof, Massa y Taiana en la UNSAM junto a estudiantes, jubilados, PyMEs y trabajadores.

El peronismo esperará los resultados del domingo en la capital bonaerense, tras el freno judicial a la jugada de La Libertad Avanza que ordenó difundir los cómputos por provincia.

Se espera una masiva marcha en apoyo a Cristina Kirchner a 100 días de su condena. El peronismo se une en Constitución y Kicillof marca el pulso de la campaña.

El gobernador bonaerense convoca a intendentes, candidatos y gremios en Ensenada. El peronismo apuesta fuerte a repetir la victoria de septiembre.

Tras la victoria bonaerense, el gobernador concentra su estrategia en secciones donde Fuerza Patria tuvo tropiezos y refuerza su liderazgo de cara a octubre.

Máximo Kirchner convocará a elecciones en el PJ bonaerense y vuelve a tensionar al peronismo. La disputa con el sector que lidera Kicillof y el rol clave de Cristina.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires confirmó candidaturas, resolvió impugnaciones y autorizó listas oficiales para las elecciones del 7 de septiembre.

La Justicia dejó sin efecto la cautelar que habilitaba al matancero a competir como diputado. La Junta Electoral ahora podrá definir si queda fuera.

El peronismo bonaerense definió las listas de Fuerza Patria para las elecciones legislativas del 7 de septiembre. En GRUPOLAPROVINCIA.COM te contamos quiénes son los candidatos.

El espacio alineado con Kicillof acusó a La Cámpora y al intendente Raitelli de dejarlos afuera del armado electoral de Fuerza Patria en el distrito.

El Frente Renovador, La Cámpora y Derecho al Futuro negocian los nombres que representarán a Fuerza Patria en las ocho secciones electorales.

La expresidenta compartió los dichos de la organización política La Cámpora quien le recordó a Macri: "Si no jugaras al fútbol con los jueces, ya estarías condenado, pero nadie te iría a dejar ni un pasacalles".

Si bien el peronismo se movilizó con un mensaje común contra la dictadura y las políticas de Milei, las diferencias internas quedaron expuestas. La Cámpora dejó en claro su respaldo a CFK, mientras que Kicillof quedó fuera de la ecuación electoral.

Durante un plenario del Partido Justicialista en José C. Paz, el intendente Mario Ishii se pronunció sobre la situación interna del peronismo. Si bien reconoció su respeto por la figura de Cristina Fernández, afirmó que "se está equivocando" y "la están asesorando mal".

Denuncian un pacto de impunidad en el juicio del atentado contra la ex vicepresidenta, asegurando que no se investiga a los autores intelectuales.

Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.