Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo en Cañuelas por la muerte de un médico a causa de coronavirus

Se trata del doctor Héctor Bornes, de 56 años de edad.

Municipales24 de abril de 2020 Redaccion GLP
Se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus de un integrante del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires: Se trata de Héctor Bornes, médico clínico del Hospital Angel Marzetti, quien comenzó a sentir síntomas desde el 14 de abril y este jueves obtuvo los resultados positivos. Tras conocer que padecía el virus, el profesional de 56 años se trasladó hacia el Hospital Rural Ramón Carrillo de San Vicente. Sin embargo, tras complicarse el cuadro fue derivado al Cuenca Alta de Cañuelas, con serias dificultades respiratorias, donde finalmente falleció.

Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo en Cañuelas por la muerte de un médico a causa de coronavirus

“En Cañuelas decretamos 48 hs de duelo por el fallecimiento del Dr. Héctor Bornes, vecino de San Vicente y oriundo de Carlos Casares, que ejerció su profesión por más de 30 años en nuestro Hospital Marzetti. Mi más sentido pésame a todos sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, escribió la mandamás Marisa Fassi en su cuenta de Twitter.

“Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El ‘Chino’, como lo conocían sus compañeros de trabajo, en el Hospital fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos”, indicó el municipio en un comunicado.

“Esta tragedia debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de extremar los cuidados para el personal de Salud, el más expuesto en la lucha contra este enemigo invisible. Y sobre la necesidad de no relajarnos en el esfuerzo por evitar la propagación del COVID19, manteniendo estrictamente las medidas de aislamiento", completaron.

Quien también manifestó su pesar por el dolor del sanitarista es el Administrador General de Vialidad Nacional y ex alcalde de Cañuelas, Gustavo Arrieta. Al respecto, dijo: “Lamentamos profundamente la irreparable pérdida del Dr. Héctor Bornes, "el Chino ". Médico de nuestro hospital comprometido con sus ideas y con su tiempo”.

Cabe resaltar que la esposa de Bores es médica pediatra y también se encuentra aislada en la casa que compartían en San Vicente luego de conocer que padece la enfermedad. Junto a su marido tenían dos hijos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado