Trotta abogo por detener la profundizacion de la desigualdad educativa durante la pandemia

El ministro de Educacion de la Nacion, Nicolas Trotta, aseguro hoy que su cartera trabaja para "detener los procesos de profundizacion de la desigualdad educativa" ante la pandemia de coronavirus que obligo a suspender las clases y decretar el

Política22 de abril de 2020 Agencia Télam
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que su cartera trabaja para "detener los procesos de profundización de la desigualdad educativa" ante la pandemia de coronavirus que obligó a suspender las clases y decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio hace un mes.
“Nuestra principal responsabilidad es detener los procesos de profundización de la desigualdad educativa en el marco de la pandemia de Covid-19”, sostuvo el ministro de Educación al participar de una videoconferencia con los integrantes de la Comisión de Educación del Senado.
Además, calificó como un “desafío impensado” llevar “la escuela a nuestros hogares que están atravesados por las más diversas desigualdades” y recordó que “la pandemia nos sorprende con la Argentina inmersa en un proceso de desinversión educativa”.
“Nuestro temor es que el proceso educativo no se transforme en un proceso individual. Eso es responsabilidad del Estado”, asumió Trotta en una videoconferencia con senadores que estuvo atravesada por diversos cortes en la transmisión por internet.
En esa interacción entre el ministro y los senadores de la comisión de Educación, Trotta ponderó el lanzamiento del programa “Seguimos educando” para la “continuidad pedagógica”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado