¿Cómo será la atención en ANSES por el coronavirus?

El organismo encargado de la Seguridad Social tomará ciertos recaudos para evitar la propagación del virus.

Argentina14 de marzo de 2020 Redaccion GLP
Paulatinamente, los organismos nacionales van dando a conocer las medidas que toman en relación al cuidado de sus trabajadores y la prevención de la propagación del coronavirus en el país.

En ese sentido, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no quedó exenta a ello y dio a conocer cuáles serán los recaudos que tomará en la atención al público en sus oficinas de todo el país.

Según la medida, que entrará en vigencia a partir del lunes, y permanecerá hasta el próximo 15 de abril, las oficinas de ANSES solamente atenderán a las personas que tengan un turno previamente asignado, con el fin de evitar aglomeraciones.

¿Cómo será la atención en ANSES por el coronavirus? Alejandro Vanoli, titular de ANSES.

Esta medida se dio a conocer a través de la resolución 70/2020 publicada en el Boletín Oficial, aunque se encuentra enmarcada en los anuncios del presidente por cadena nacional, en la cual declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

Dentro de la disposición también se establece que aquellos trámites que contaban con días hábiles para su realización no serán computados a los fines de los plazos procesales administrativos, lo que permitirá que no se aglomere gente en las oficinas del organismo.
Te puede interesar
Populares
Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Germán Martínez

"El triángulo de hierro, un desastre": durísima crítica a Milei, Karina y Caputo

Mariana Portilla
Legislativas02 de marzo de 2025

Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, calificó de "bochorno" la apertura de sesiones del Congreso, señalando las restricciones impuestas a los periodistas, el discurso de Javier Milei "cada vez más desconectado de la realidad", y las amenazas del asesor presidencial Santiago Caputo al diputado Facundo Manes.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado