Guzman: Hay que apostar a la industria porque sin industria no hay futuro

Más detalles en la nota.

Economía 05 de agosto de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que "hay que apostar a la industria porque sin industria no hay futuro", al exponer ante empresarios de la provincia de San Juan.
El funcionario aseguró además que "con nosotros la industria crece" y agregó que "la construcción se está recuperando, el valor de las exportaciones también".

"Consideramos que hay que apostar a la industria porque sin industria no hay futuro", afirmó Guzmán durante una reunión de trabajo con cámaras empresarias sanjuaninas en compañía del gobernador Sergio Uñac.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del nivel de la actividad en la industria y la construcción correspondiente a junio.
Durante mayo, la actividad de la industria subió 30,2% respecto a igual mes del año pasado, cuando operaron a pleno las restricciones sanitarias; y la construcción, 70% interanual.
"En la Argentina está creciendo la inversión; queremos una recuperación balanceada en la que el consumo tenga un rol importante, pero también que crezca la inversión porque sienta condiciones para mayor capacidad productiva en el futuro y la recuperación se sostenga en el tiempo", completó Guzmán. (Télam)
Te puede interesar
Impuesto a las ganancias.

¿El Impuesto a las Ganancias va a ser retroactivo?

Agencia de Noticias
Economía 23 de julio de 2024

El Impuesto a las Ganancias no será retroactivo, según fuentes gubernamentales. Las retenciones se calcularán con las nuevas escalas y alícuotas a partir de enero de 2024, sin afectar los meses anteriores.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email