Pablo Moyano: “El objetivo es voltear el DNU y la ley ómnibus”

Así lo expresó el dirigente de Camioneros y la CGT. El próximo 24 de enero, la central obrera marchará contra el gobierno.
Política10 de enero de 2024
Pablo Moyano:
Pablo Moyano: "Es una obligación marchar mañana para pedir una justicia independiente y democrática"

El dirigente de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, aseguró hoy que el objetivo de la central obrera es "voltear" el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno. 

“Hoy, el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades”, lanzó Moyano en declaraciones radiales. 

Para Moyano, el sindicalismo debe "estar estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos". También, considera que "la bronca" aumentará en la sociedad contra las medidas del presidente Javier Milei. 

stolbizer margarita plenario comision diputadosLa oposición rechazó la reforma política: "Es regresiva y anticonstitucional"

Sobre la legitimidad de Milei y sus primeras acciones de gobierno, sostuvo: "Nadie puede discutir que fue votado democráticamente por la mayoría de los argentinos, pero estas primeras medidas fueron contra los laburantes, jubilados y desviando ganancias a las corporaciones".

"Fueron todas medidas en contra de los trabajadores y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores como fueron los cacerolazos", sumó. 

El próximo 24 de enero, la CGT se movilizará por primera vez contra el Ejecutivo en una marcha que promete ser multitudinaria y que también incluirá el cese de actividades desde el mediodía. 

NA

Te puede interesar
Carlos Bianco.

“Una diplomacia que no esté de rodillas”: Bianco cruzó a Milei por el voto argentino sobre colonialismo y advirtió por Malvinas

Mariana Portilla
Política15 de octubre de 2026
La delegación nacional se abstuvo en la ONU ante una iniciativa que reafirmaba la Resolución 1514, base del proceso de descolonización del que luego surgió el reconocimiento internacional de la disputa de soberanía. Brasil, Uruguay, México, Sudáfrica e India estuvieron entre los países que acompañaron el texto.
VTV Provincia de Buenos Aires

La VTV supera los $114 mil y el PRO reabre la disputa con Kicillof por la reforma

Pamela Orellana
Política15 de octubre de 2026
El incremento del 17,56%, postergado durante tres meses, reactivó los cuestionamientos de Pablo Petrecca, que exige habilitar más talleres y revisar los plazos de verificación. El Senado ya aprobó una declaración que reclama cambios en el sistema, mientras Transporte defiende el esquema vigente por razones de seguridad vial.
Lo más visto
Papa León XIV

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

Mariana Portilla
Argentina13 de octubre de 2026
El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL