Sola en la OEA: “Argentina va a denunciar la violacion de todos los Derechos Humanos donde sea, sin distinciones”

El canciller argentino participó en la 50º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos .

Argentina20 de octubre de 2020 Agencia Noticias Argentina
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, afirmó hoy que "Argentina va a denunciar la violación de todos los Derechos Humanos donde sea, sin distinciones", y cuestionó "las sanciones y los bloqueos" a Cuba y Venezuela porque "perjudica a los más pobres".

"La Argentina va a denunciar la violación de todos los Derechos Humanos por parte de los poderes constituidos donde sea, sin distinciones", resaltó Solá, al participar en la 50º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).



En ese marco, el canciller precisó: "Hemos votado en Ginebra apoyando el informe (de la actual alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle) Bachelet sobre el caso Venezuela, lo mismo hicimos en agosto cuando la Alta Comisionado denunció los hechos ocurridos en Bolivia".

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

"Destacamos el trabajo de la Alta Comisionada y queremos que más allá de las circunstancias políticas funcione en Caracas una oficina con el poder y la dimensión suficiente para poder prevenir problemas y actuar en defensa de los derechos", enfatizó.

En esa línea, Solá afirmó que la política de "las sanciones y los bloqueos impuestos a Venezuela, como se ha hecho durante muchos años con Cuba, agrava la vida cotidiana, perjudica a los más pobres". "La OEA debe ser contención, mediación y garante de la pacificación sobre todo en cada lugar de nuestra América, nunca juez o gendarme político", manifestó Solá en un comunicado de la Cancillería
MD/MG/OM NA
Te puede interesar
Populares
Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Germán Martínez

"El triángulo de hierro, un desastre": durísima crítica a Milei, Karina y Caputo

Mariana Portilla
Legislativas02 de marzo de 2025

Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, calificó de "bochorno" la apertura de sesiones del Congreso, señalando las restricciones impuestas a los periodistas, el discurso de Javier Milei "cada vez más desconectado de la realidad", y las amenazas del asesor presidencial Santiago Caputo al diputado Facundo Manes.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado