Intendente Bevilacqua: “Tenemos ganas, capacidad y entusiasmo para cambiar la historia”

El alcalde de Villarino dijo que quiere que su distrito “esté entre los mejores de la región”.

Municipales 13 de diciembre de 2019 Redaccion GLP
Carlos Bevilacqua asumió un nuevo mandato como intendente de Villarino. En el colmado salón de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, el alcalde explicó que su trabajo en los próximos años tendrá tres ejes: cuidado del medio ambiente, obras de saneamiento y educación.

En este sentido, dijo que “en medio ambiente vamos a profundizar el trabajo, mejorando las plantas de tratamiento de residuos sólidos. Es tiempo de hacer un trabajo más profundo, para lo cual necesitaremos apoyo provincial y nacional, y llegar a la separación de residuos en origen”.

Además, indicó que busca “que todos los hogares de Villarino tengan acceso a agua y cloacas. Hoy tenemos un promedio de cobertura del 50%. Se hizo mucho, pero es una deuda que no hemos podido saldar. En estos 4 años quiero llegar al 100%. Respetar la dignidad de las personas es darle los servicios básicos. Yo no comulgo con la idea de que las obras enterradas que no ve nadie no valen la pena”.

En torno a la educación, resaltó los convenios firmados con el Polo Tecnológico del Sur y los que se realizarán con universidades nacionales, a fin de que en el distrito puedan dictarse carreras a distancia. “Vamos a invertir en la educación y la capacitación tradicional, pero también en las nuevas carreras, como robótica. Desde el municipio tenemos que apostar a la innovación, la tecnología, la programación digital. Si los gobernantes no entendemos que el futuro está aquí, lo van a sufrir los vecinos y nuestros chicos. Tenemos que apuntar a eso, y lo vamos a hacer desde el municipio”, aseveró.

[gallery ids="417897,417898,417903"]

“Esto irá de la mano de más y mejor conectividad. Vamos a trabajar para extender las redes y anillos de fibra óptica. Quiero que Villarino esté entre los mejores distritos de la región, entre los más modernos. Y lo vamos a lograr porque tenemos ganas, capacidad, entusiasmo para cambiar la historia. Para eso vinimos a la política y para eso llegamos hasta acá”, añadió.

Por otro lado, adelantó que continuará luchando “para que Villarino sea reconocido como integrante de la Zona Patagónica” y por una nueva ley impositiva para los combustibles que no perjudique directamente al distrito -como la actual-, e instó a que todas las fuerzas vivas del distrito y legisladores se unan detrás del objetivo de renovar, antes de fin de año, los beneficios dispuestos para el distrito por ser parte de la Zona Austral Desfavorable.

En cuanto a la seguridad, ponderó la incorporación de más cámaras de vigilancia urbana y la puesta en marcha de un área de monitoreo que trabaja las 24 horas con equipos “de última generación y personal calificado. Así bajamos ostensiblemente el nivel de delito en un 80%. Y vamos a seguir. Por eso se abrió la licitación para adquirir cámaras biométricas que nos permitan hacer un mapeo de cada persona, y automáticamente se activará una alarma cuando ingrese alguien al distrito con pedido de captura. Ya tenemos lectoras de patentes, que ampliaremos en los accesos al distrito por Patagones”. En tanto, recordó que cuando llegó a la comuna “hacía 3 años que no se incorporaba un móvil policial cero kilómetro, y nosotros en 4 años sumamos 14”.

Finalmente, aseguró que el municipio goza de plena estabilidad económica y financiera. “Este municipio no se encuentra endeudado más allá de sus posibilidades. Se hizo un trabajo austero con un equipo profesional, que sabe administrar, que me acompaña y que me respalda”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email