ENTREVISTA: Para Campbell, el gobierno debe mostrar “una posición clara de que tomar tierras es un delito”

En el primer tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, el diputado de Juntos por el Cambio se refirió a la iniciativa que presentó en la Legislatura para quitarle los planes sociales a quienes usurpen tierras, la pospandemia, y la reforma

Legislativas03 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
En el primer tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, el diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente del bloque legislativo, se refirió a la iniciativa que presentó en la Legislatura para quitarle los planes sociales a quienes usurpen tierras, la pospandemia, y la reforma judicial. “La agenda de la política a veces está muy alejada de la realidad de la gente”, sostuvo.

¿En qué consiste el proyecto que presentó en la Legislatura respecto a la toma de tierras?

Luego de las poco acertadas palabras de la ministra de seguridad de la Nación (Sabina) Frederic, diciendo que la toma de tierras no era un tema de inseguridad, decidimos armar este proyecto para desincentivar las usurpaciones en la Provincia con la quita de los planes sociales a todas aquellas personas que cometan el delito de usurpar tierras o viviendas.

Estamos muy preocupados por la situación que se esta viviendo en diferentes municipios y esta iniciativa vienen a acompañar lo que y marca la ley: que es un delito, que está condenado con seis meses a tres años de prisión.

[playlist ids="561589"]



¿Qué medidas cree que debería tomar el gobierno para frenar el avance de las usurpaciones?

Más que nada tener una posición clara, tanto el gobernador como el presidente y sus equipos de seguridad, de que tomar tierras es un delito. Nosotros lo hemos vivido.

Al principio de nuestra gestión tuvimos una toma de tierras en Merlo, pero hubo una decisión política clara de (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal y (el ex ministro de Seguridad de la Provincia) Cristian Ritondo, de no permitir la usurpación y se trabajó con el intendente, con las fuerzas judiciales, se desalojó el predio, dejando un mensaje claro a los bonaerenses de que no lo íbamos a permitir y que era un delito a la propiedad privada y pública, ya que muchas de las tierras que se toman son fiscales.

ENTREVISTA: Para Campbell, el gobierno debe mostrar “una posición clara de que tomar tierras es un delito”



¿Cómo evalúa el trabajo legislativo que se viene realizando en medio de la pandemia?

Nosotros venimos trabajando bien, le hemos dado al gobernador todas las herramientas que necesita. Para nosotros es importante que a la Provincia le vaya bien. Tenemos una necesidad concreta de ser una oposición inteligente, constructiva, y trabajar y colaborar para que el gobernador pueda hacer tiene su trabajo. Lo mismo a nivel nacional.

Respecto a la pos pandemia, ¿qué opina de las medidas que está tomando el gobierno bonaerense en ese sentido?

Me parece muy importante que trabajemos todos juntos como lo hicimos el otro día sacando la ley de Emergencia Turística, la ley de Emergencia de Pymes que sacamos en el Congreso, más el plan el plan de inyección de dinero que está pensando el gobernador, creo que todo eso va a ayudar a paliar esta crisis tan difícil.

Nosotros estamos muy preocupados por la situación económica, social, de seguridad que estamos viviendo los bonaerenses. Por eso creo que es un momento donde todos los dirigentes políticos debemos estar a la altura y poner a la Provincia por encima de los espacios políticos y trabajar todos juntos para resolverle estas preocupaciones a la gente.

Podés ver:
LA PANDEMIA AMPLIARÁ LA BRECHA DE POBREZA ENTRE MUJERES Y HOMBRES, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ONU

Todo lo que se para ayudar a las pymes, al trabajo, a la generación de empleo, a la obra pública; todo lo que sea reactivar rápidamente la economía que ha pasado unos meses muy difíciles y los sigue pasando porque seguimos con muchas actividades cerradas y con muchas personas que han quedado sin trabajo en estos últimos meses, nosotros lo vamos a estar acompañando.

Sobre la reforma judicial, el presidente descartó de plano la posibilidad de retirarla del Congreso, ¿qué opina de esto?

Opino que todo el arco político debe trabajar en conjunto en la modernización de muchas áreas -me gusta más la palabra modernización que reforma- pero todas estas adaptaciones a la realidad deben ser consensuadas, y no solamente con todos los espacios políticos sino también con la gente.

El 17 de agosto hubo una manifestación de miles de argentinos que no están de acuerdo claramente con la agenda que está llevando adelante el presidente. Deben tomar conciencia de que la agenda de la política a veces está muy alejada de la realidad de la gente y hoy debemos poner en agenda las preocupaciones de la gente, que son, claramente la salud, por la crisis sanitaria que estamos viviendo, la seguridad, la economía, ya que mucha gente se ha quedado sin trabajar todos estos meses y, por supuesto, con el IFE no alcanza, y han quedado muchas pymes en el camino. Entonces el eje tiene que estar puesto en estos puntos.

Podés ver:
PARA MORIR DE RISA: ¿LA APERTURA QUE TODOS ESPERABAN?

Por supuesto, puede haber que trabajar una reforma judicial, pero no creo que sea esta, que solamente está pensada en la política y no en el beneficio de la gente. Ya hemos tenido más de seis reformas del ’83 para acá y ninguna le cambió la vida a la gente. Todos tenemos en nuestra familia algún juicio atrasado, que está cajoneado en la justicia, y esta reforma no viene a resolver eso y sí viene a generarles un gasto extra a los argentinos en un momento tan difícil como este.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado