PARA EL RADICAL BAZZE, LA DEROGACIÓN DEL PROTOCOLO ILE FUE UNA ACTITUD POCO SERIA DEL EJECUTIVO

Más detalles en la nota

Política22 de noviembre de 2019 Agencia Télam
El diputado nacional Miguel Bazze cuestionó hoy la decisión del presidente Mauricio Macri de derogar el nuevo protocolo que regulaba la aplicación de la interrupción legal del embarazo, y sostuvo que es "una actitud poco seria del Ejecutivo", al tiempo que consideró que el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, "hizo bien las cosas".

PARA EL RADICAL BAZZE, LA DEROGACIÓN DEL PROTOCOLO ILE FUE UNA ACTITUD POCO SERIA DEL EJECUTIVO Miguel Bazze, diputado nacional

"Es una actitud poco seria la del Ejecutivo y ha cometido un error", dijo Bazze, y en ese sentido aseveró que se necesita "un protocolo, y que le quede claro a la gente que este no es el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, sino que es un protocolo para que se aplique adecuadamente una ley que rige en Argentina desde 1921".
"Tiene que haber un protocolo porque la inexistencia del mismo hace que no se cumpla con esa ley, y su ausencia hace que quienes están en contra de la realización de un aborto terminen imponiendo su voluntad", cuestionó Bazze.
Rubinstein "ha demostrado muchísima seriedad que siempre estuvo dispuesto a cumplir con su gestión con toda responsabilidad, y estoy absolutamente convencido de que hizo bien las cosas", aseveró el diputado.
Asimismo, opinó sobre la alianza Cambiemos y sostuvo que "Macri va a ser un referente más" dentro del armado político, ya que "ahora es distinto" al ser "una alianza en la oposición".
"El PRO tenía más peso que cualquiera porque era el Presidente y nosotros, los radicales; si bien le señalamos diferencias, en general nos acoplamos por la cuestión institucional tratando por todos los medios de lograr la mejor gestión posible", dijo Bazze. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email