Molesto con Petrecca, el Partido Fe pega el portazo en Junín

Y anuncia que competirá en internas contra el jefe comunal de Cambiemos.

Municipales28 de mayo de 2019 Redaccion GLP

En diálogo con GLP, el presidente del partido Fe de Junín, Sergio Adaro, dio detalles de la ruptura de Cambiemos a nivel local y apuntó al intendente Pablo Petrecca como el principal responsable.

Además de presidente del partido Fe de Junín, Sergio Adaro es integrante del consejo de ese partido en la provincia Buenos Aires, y uno de los miembros fundadores de la estructura que creó Gerónimo Venegas, y que hoy conduce Ramón Ayala, como secretario General de la UATRE y de las 62 organizaciones, al igual que Pablo Ansaloni, es el presidente a nivel nacional, y que Jorge Pirotta, preside el partido en la provincia Buenos Aires.

Dando cuenta de la relación en Cambiemos, el presidente del partido Fe de Junín resaltó: “Nosotros participamos desde el primer momento de lo que es la mesa de Cambiemos a nivel Junín, integrada por los 4 partidos: PRO, radicalismo, Coalición Cívica y el Partido Fe. Hemos sido artífices de que esa mesa funcione, porque el actual intendente (Pablo Petrecca) no estaba muy convencido, ni tampoco tenía demasiado conocimiento de la necesidad política del armado de una estructura y mucho menos lo que significaría la política a lo largo del tiempo en el marco de la gestión”.

“Siempre traté de expresárselo con palabras simples, porque no entendía que era poner un ladrillo sobre otro, sin cemento, era construir solamente con la gestión, iba a llegar a un determinado nivel en donde esa pila de ladrillos se le iba a caer y por ende consideraba que la política podía sostenerlo haciendo las veces -en manera práctica- de pegamento entre ladrillo y ladrillo”, aseguró.

Asimismo, enumeró diferencias con el gobierno de Junín y sostuvo: “Hemos tenido a lo largo de los últimos 2 años, muchas idas y vueltas. Realmente siempre han adoptado una actitud mezquina, egoísta, que se la hemos resaltado internamente, en discusiones y debates realmente muy profundos, sin demasiados resultados”.

En línea directa de críticas a Petrecca, afirmó: “Muy pocas veces compartió algún momento, solo alguna foto cuando le quedó cómodo y le convino. Si bien he mantenido reuniones de manera personal con él, según dicen ellos más que con el resto de los partidos, pero no han sido más de dos por año. En marzo del año pasado ya mantuvimos una diferencia muy grande e interiormente ya nos habíamos ido del frente”.

Sergio Adaro,  presidente del partido Fe de Junín, disparó contra Petrecca: "Muy pocas veces compartió algún momento, solo alguna foto cuando le quedó cómodo y le convino"


“Después prometieron hacer una apertura más amplia, yo siempre pedí reconocimiento a nuestro partido y que se reconociera el espacio al que pertenezco. Jamás le pedí nada a título personal, nos dieron una consejera escolar en el 2017, que lamentablemente por problemas de salud, tuvo que alejarse de su función”, dijo sobre la compleja relación que mantienen en Cambiemos Junín.

De cara a lo que viene, Sergio Adaro apreció que “en este armado que se viene, estamos pidiendo desde hace un mes (a Petrecca), que empiece a delinear cuáles son sus intenciones, porque realmente queremos que antes del cierre de listas tener una idea clara de cómo se van a conformar, pero ni siquiera él ha confirmado que va a ser candidato a intendente, y eso no deja de ser una preocupación para todos nosotros”.

Al respecto, además consideró: “Suponiendo que no lo sea, nos vemos en un gran problema, deberíamos estar sobrellevando zozobras, en un espacio en donde hoy gobierna Cambiemos y que lamentablemente a veces hace uso de la soberbia, la mezquindad y el destrato. No nos atienden, no escuchan nuestras sugerencias, nuestro apoyo y el lineamiento que tiene que ver con la gestión”.

“Nosotros en los primeros días de abril le planteamos (a Petrecca) –a través de una nota- la necesidad de que se enterara de que estábamos en crisis, que era necesario utilizar algunas variables internas, para poder sobrellevar la situación del vecino de Junín y se negó a aceptar cualquier tipo de sugerencia, tal es así que 30 días después terminan haciéndolo. Bueno siempre suceden estas cosas si la idea surge del resto de la mesa no es una buena, si surge de parte de ellos sí. Y así estamos nosotros: todos hombres y mujeres con muchos años de militancia, con ganas de trabajar, y que esto sea una verdadera coalición de gobierno que hasta hoy no lo ha sido”, apuntó.

Por otra parte, el referente del Partido Fe informó que “estamos pidiéndole internas en Junín, porque creemos que el intendente no tenido la capacidad política de amalgamar el gran espectro que tiene Cambiemos, de los cuatro sectores políticos que hoy lo integran, y algunas personas que vienen también de la parte independiente que no son de la estructura pero que son valiosas. El intendente no ha tenido la capacidad de interactuar, entre todos para poder consolidar un Cambiemos que, si no hubiera sido por esta responsabilidad negativa que él tiene, hubiese seguido creciendo a lo largo de este tiempo”.

En ese sentido, disparó: “Creo que el intendente se ha alejado de la gente, que cada vez le cuesta más comunicarse con todos y que eso no lo ha beneficiado para nada al espectro político que contiene Cambiemos. No deja de ser un gran problema para la gobernadora y el presidente tener un intendente de estas características en una ciudad importantísima del noroeste de la provincia de Buenos Aires”.

Molesto con Petrecca, el Partido Fe pega el portazo en Junín Jorge Adaro, presidente del partido Fe de Junín

“Estamos convencidos después de una reunión del Consejo del partido Fe de la Provincia de qué debemos dirimir en una interna, para demostrarle al intendente que de este lado también hay un equipo enorme de trabajo que quiere hacer las cosas bien por la ciudad y que mucha gente está apoyando”, sintetizó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email