Olveira calificó como una "gravedad inusitada" que hayan borrado celulares en las oficinas de Bullrich

El sacerdote Francisco "Paco" Olveira, miembro de Curas en Opción por los Pobres, reclamó "acciones urgentes de la justicia".

Política 09 de mayo de 2023 Agencia Télam
El sacerdote Francisco "Paco" Olveira, miembro de Curas en Opción por los Pobres, calificó hoy de una  "gravedad inusitada" y reclamó "acciones urgentes de la justicia" sobre los hechos denunciados por una exsecretaria del diputado Gerardo Milman, quien declaró ante la Justicia que en la oficina de la titular del PRO, Patricia Bullrich, borraron datos de su celular que podrían estar relacionados con el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Es de una gravedad inusitada que merecería que nos movilicemos y acciones urgentes de parte de la justicia pero pareciera que acá 'no pasa nada', que cada uno puede hacer lo que se le dé la gana, incluso matar a una vicepresidenta, dos veces presidenta de la Nación y que todo sigue exactamente igual", dijo Olveira en declaraciones a Télam Radio.

El sacerdote afirmó sentirse "apesadumbrado" por los hechos acontecidos y que a veces parece "ciencia ficción lo que está escuchando, pero no, es realidad".

"Si escucháramos que un tema como el de (Gerardo) Milman y (Patricia) Bullrich pasara en algún país lejano del tercer mundo nos agarraríamos la cabeza y diríamos 'cómo es posible', sin embargo acá nos vamos acostumbrando, ya nada nos sorprende", reflexionó Olveira.
De esta manera el integrante de los Curas en Opción por los Pobres se refirió a la declaración que brindó ante la Justicia Ivana Bohdziewicz, quien días atrás declaró que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en unas oficinas que atribuyó a Bullrich, y que el hecho habría ocurrido con intervención del propio legislador cuyo apellido da nombre a una de las pistas que se investigan en la causa del intento de homicidio de la Vicepresidenta.

Bohdziewicz es una de las excolaboradoras de Milman en el Congreso, quien aparentemente fue despedida a principios de este año, y acompañaba al legislador el 30 de agosto pasado (dos días antes del intento de magnicidio) en el bar Casablanca, cuando un testigo de la causa le escuchó decir -según declaró luego en el expediente- "cuando la maten voy a estar camino a la costa".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email