Argentina recibira un credito de US$ 30 millones del Fonplata para obras de agua y cloacas

Será destinado para el "Plan Agua y Cloaca+Trabajo", con el fin de mejorar las obras en municipios del Gran Buenos Aires.

Economía14 de julio de 2020 Agencia Télam
El Gobierno nacional obtuvo hoy la aprobación de un préstamo por US$ 30 millones del Fonplata para financiar el “Plan Agua y Cloaca+Trabajo”, que beneficiará a más de 382 mil habitantes y permitirá generar más de 1.800 empleos en municipios del Gran Buenos Aires.
La línea será ejecutada por la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) que lleva adelante dicho programa, y consistirá en la realización de redes de agua potable y de desagües cloacales.
De acuerdo con estimaciones difundidas por el Fonplata-Banco de Desarrollo, las obras beneficiarán a 120 mil personas a partir de 31 mil conexiones de agua potable y a otros 262 mil vecinos por 41 mil conexiones de desagües cloacales.

Podés ver
LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO BASADO EN TECNOLOGÍA RT-PCR

La iniciativa contempla un período de realización de tres años, mientras que el préstamo será amortizado en 12 años a través de cuotas semestrales y consecutivas y tendrá un período de gracia de tres años.
La mano de obra que participará en las obras estará compuesta por habitantes de los mismo barrios en los que se desarrollen, según las previsiones del plan.
El crédito fue aprobado durante una reunión del directorio del Banco de Desarrollo que se realizó por videoconferencia y contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.
El Fonplata es un organismo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo.
(Télam)
Te puede interesar
Javier Milei

Las claves económicas del discurso de Milei en el Congreso

Mariana Portilla
Economía02 de marzo de 2025

En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente anunció que enviará un nuevo acuerdo con el FMI para su aprobación legislativa. Prometió superávit fiscal, baja de la inflación y un esquema cambiario más libre, mientras refuerza su plan de ajuste y pone en duda la permanencia de Argentina en el Mercosur.

Populares
Paro docente

CTERA anunció un nuevo paro docente: ¿Cuándo será?

Mariana Portilla
Política04 de marzo de 2025

La central sindical llevará a cabo una jornada de lucha para exigir mejoras salariales, mayor presupuesto educativo y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Conocé los detalles en esta nota.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado