Proponen la creación de un Programa de Asistencia a Médicos

Es para aquellos que fueron afectados por la emergencia sanitaria. Se trata de un proyecto de los senadores provinciales Roberto Costa y Nidia Moirano.
Legislativas10 de junio de 2020 Redaccion GLP
Los senadores provinciales por Juntos por el Cambio, Roberto Costa y Nidia Moirano, presentaron un proyecto en la Cámara alta que “establece la creación de un Programa de Asistencia a Médicos afectados por la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia COVID-19”.

En torno a esto, Costa explicó que “con esta iniciativa buscamos dar respuesta a los profesionales que han sufrido en este último tiempo una caída estrepitosa de sus ingresos, sumado a que la ayuda prometida desde el Estado Nacional no está llegando o que es insuficiente”.

Además, el legislador recalcó que “las cifras son alarmantes: cada dos horas se contagia un profesional de la salud, siendo la provincia de Buenos Aires la que cuenta con mayor cantidad de profesionales con COVID-19”.

Te puede interesar
Comisión de Trabajo Senado BA

“Cobraban $4,50 de bolsillo”: el Senado avanzó por unanimidad con una ley para proteger a los estatales endeudados

Mariana Portilla
Legislativas19 de octubre de 2026
La Comisión de Trabajo dio luz verde al proyecto que limita los descuentos al 30% del salario y garantiza un ingreso mínimo disponible. La iniciativa sumó el respaldo de oficialistas y opositores, contempla la refinanciación de múltiples obligaciones y se incorpora a una agenda legislativa atravesada por el aumento de la morosidad.
Lo más visto
Javier Milei.

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan

Juan Manuel Villarreal
Economía19 de octubre de 2026
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL