El futuro estadio en Boedo llevara el mismo mastil del Gasometro

El nuevo estadio que proyecta San Lorenzo en los terrenos de Avenida La Plata al 1700 llevara el mastil principal del Gasometro, que fue recuperado por el club en un remate llevado a cabo en la ciudad bonaerense de Chascomus a fines del año pasado.

Deportes28 de junio de 2019 Agencia Télam
El nuevo estadio que proyecta San Lorenzo en los terrenos de Avenida La Plata al 1700 llevará el mástil principal del Gasómetro, que fue recuperado por el club en un remate llevado a cabo en la ciudad bonaerense de Chascomus a fines del año pasado.
"Hablé con (Matías) Lammens -presidente del club- y me lo confirmó. Ese mástil vuelve y será ubicado en la nueva cancha. También recuperaron un montón de otras cosas, que estuvieron guardadas en un galpón durante 28 años", aseguró el ex futbolista Mario Rizzi en diálogo con Télam.
Además de esa pieza, que está dividida en tres partes, San Lorenzo recompró nueve bancos de vestuario (cuatro enteros y en perfectas condiciones); cinco bancos de suplentes; cinco asientos de platea; 25 lámparas de galpón; reflectores; tablones y un espejo que pertenecía al restaurante de la vieja cancha.
Rizzi, capitán de San Lorenzo y autor del último gol en Avenida La Plata, se mostró entusiasta con la futura construcción del estadio Papa Francisco en el predio que ocupó el hipermercado Carrefour hasta el mes pasado.
"Al barrio le va a venir espectácular y para San Lorenzo será un resurgir", aseguró el ex delantero, que jugó el último partido en el Gasómetro, un empate sin goles ante Boca, el 2 de diciembre de 1979.
"Nunca más pude pasar por ese lugar -se sinceró-. Creo que en 25 años fui dos o tres veces para hacer notas periodísticas. Es sensible para todos los sanlorencistas. Mi hijo, que no vivió aquella historia triste, un día me sentó y me dijo: 'papá, en esta casa nada de comprar en Carrefour'", recordó.
"Volver a Boedo será algo único, algo completamente utópico años atrás. Nos atraviesa a todos los sanlorencistas con sentimientos muy fuertes. Un amigo que confesó hace un tiempo: 'Cuando vuelva la cancha, un día quiero tomarme el colectivo 126, bajarme en Avenida La Plata y Directorio e ir caminando con mi hijo como mi viejo lo hacía conmigo. Con eso me sentiré realizado'", graficó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email