Entidades cooperativas celebraron la decisión de Massa de no gravar con el Impuesto a las Ganancias al sector

"Estamos ampliamente satisfechos por estas palabras de Sergio Massa que reafirman nuestra identidad", dijo el tesorero de Cooperar, Cristian Horton.

Economía 07 de noviembre de 2023 Agencia Télam
La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), que nuclea a 70 entidades, apoyó hoy la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de no gravar a las cooperativas y mutuales con el Impuesto a las Ganancias, al tiempo que se mostraron "ampliamente satisfechos" con la posición asumida por el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) con este sector.

"Es una tranquilidad poder escuchar de boca de los candidatos la mirada hacia el sector. Estamos ampliamente satisfechos por estas palabras de Massa que reafirman nuestra identidad", dijo el tesorero de Cooperar, Cristian Horton.

En este sentido, Horton -en un comunicado- señaló que las cooperativas son "entidades sin fines de lucro y nuestros excedentes están destinados a satisfacer las necesidades de asociados y de la comunidad".

Horton, quien también preside Cicopa Américas, la organización que representa a las cooperativas de trabajo y producción del continente, dijo que los excedentes de este tipo de emprendimientos "siempre son reinvertidos en la dignidad del trabajo y en poder realizar objetivos que las personas se plantean dentro de una comunidad. Por eso debemos seguir construyendo alianzas entre nuestro sector y el Estado, con el cual trabajamos juntos por el bien común".

Massa, durante su visita a Córdoba, confirmó que no está en sus planes gravar con el impuesto a las Ganancias a cooperativas y mutuales, luego de que en las últimas semanas se pusiera en agenda legislativa una separata al presupuesto 2024 que abría las puertas a esa posibilidad.

"No voy a permitir que se destruya el sistema cooperativo y mutual cobrándole impuestos que nada tiene que ver con la historia y diseño de ese sistema", dijo el ministro durante la víspera, durante un acto con dirigentes del sector realizado en la localidad cordobesa de James Craik. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email